La estrategia Médico del Barrio se aplica en el cantón Sígsig

Mariela Zhunio, medico familiar de Jima, dijo que en las visitas se identifica a pacientes vulnerables.

686

Personal del MSP que trabaja en recorriendo realizando las visitas para identificar y asistir a los pacientes.(Cortesía)

SÍGSIG.- En el cantón Sígsig se lanzó de la Estrategia de Abordaje Médico del Barrio; asistieron al evento autoridades provinciales y locales.
La estrategia que es aplicada por el Ministerio de Salud Pública en todo el Ecuador, tiene como objetivo brindar una atención priorizada, a grupos vulnerables de la población, mediante la identificación y captación puerta a puerta, garantizando así la equidad en el acceso a los servicios de salud pública.
Con la estrategia de abordaje Médico Del Barrio, se fomenta un modelo de salud incluyente, con un enfoque en la prevención y atención de calidad, con énfasis en grupos prioritarios y vulnerables, según explicó Karla Sumba, directora distrital de salud de Sígsig.

Barreras

Diego Alvarado, coordinador zonal 6 de salud, manifestó que con esta implementación, se busca romper barreras económicas, geográficas y de otra índole, para que los servicios de salud sen accesibles a la gran mayorías de personas.
En el cantón azuayo la estrategia Médico del Barrio cuenta con 6 equipos de salud, conformados por un médico, una enfermera y Técnicos de Atención Primaria de Salud, TAPS, mismos que semanalmente realizan visitas coordinadas a parroquias y comunidades; los beneficiarios son más de 30.000 habitantes. (AZD)-(I)