Joven encontrado sin vida en discoteca del Centro Histórico

Familiares identificaron al ahora fallecido como Pablo Esteban Ponce Mendieta, de 26 años.

14980
Personal de la Policía Nacional efectuó el levantamiento del cuerpo, en una discoteca ubicada entre las calles Juan Jaramillo y Hermano Miguel.

El joven fue hallado sin vida la mañana de este domingo 3 de febrero, alrededor de las 11:00, al interior de una discoteca ubicada entre las calles Juan Jaramillo y Hermano Miguel, en pleno Centro Histórico de Cuenca.

A pesar de los intentos de paramédicos por reanimar al paciente nada se pudo hacer, Pablo Esteban ya no tenía signos vitales.

Los socorristas de la Cruz Roja indicaron que por las condiciones del cuerpo el joven falleció al menos una hora antes de ser encontrado por sus allegados. Para efectuar las averiguaciones de las circunstancias del deceso acudió personal de la Policía Nacional y de la Fiscalía del Azuay.

Eduardo Cajías, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), indicó que se cumplió el respectivo procedimiento para el levantamiento del cuerpo y su traslado en un vehículo de Medicina Legal hasta el Centro Forense, para la respectiva necropsia.

De su parte, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) inspeccionaron el sitio y de manera preliminar descartaron que el fallecido presente indicios de violencia. Los investigadores manejan la hipótesis que la muerte se produjo debido a una aparente broncoaspiración u obstrucción de las vías respiratorias tras consumo de licor; situación que es investigada.

Moradores del sector señalaron que el ahora hora fallecido era uno de los administradores de la discoteca. La real causa de la muerte entró a proceso de investigación. (KOQ)-(I)

La broncoaspiración consiste en la aspiración accidental de líquidos o alimentos por las vías respiratorias, situación que provoca la muerte.