Clubes se “Presentan en sociedad” con amistosos

A falta de una semana para que inicie la temporada 2019, los clubes afinan su parte física, técnica e imagen.

1049
Integrantes de Liga de Quito exhiben los uniformes para la temporada 2019

Durante la semana pasada los equipos ecuatorianos se preparan para lo que será el arranque de la LigaPro 2019 y es por ello que ya se han realizado las presentaciones tanto de las indumentarias,así como de sus plantillas.

El 25 de enero, Barcelona SC, realizó una presentación especial de lo que será la indumentaria para este año, en un restaurante de Samborondón. La camiseta canaria tendrá un color amarillo sin combinaciones, sino más bien unos vivos rojos en el cuello y mangas. En este espacio, Andrea Pirlo, excampeón del mundo con la selección italiana, fue presentado como la figura invitada para el cotejo de presentación que se realizó el sábado 26 ante el conjunto del Alianza Lima de Perú al cual vencieron por dos tantos a uno con goles de Cristian Alemán; esto dentro del espectáculo de la Noche Amarilla.

Explosión azul

Por su parte el Bombillo realizó su tradicional Explosión Azul, la noche del miércoles 30 de enero en el estadio George Capwell, la misma inició con un show artístico y de pirotecnia para luego dar paso al compromiso frente a Sporting Cristal al cual derrotaron por 3-0 con goles de Bryan Angulo y Joao Rojas.
La presentación de la camiseta se la realizó la noche anterior, al misma será de un color azul eléctrico en su totalidad, con una franja transversal de un azul más oscuro, la nueva “Piel” está enmarcada en los 90 años de vida institucional.

Noche Oriental

En Quito, “Papá” Aucas realizó la presentación se su camiseta y de su equipo el viernes anterior; la camiseta tendrá el color tradicional amarillo con franjas delgadas verticales de color rojo. Mientras tanto en horas de la noche se realizó la “Noche Oriental” ante el Deportivo Quito. Los locales tuvieron que remontar el marcador para llevarse la victoria de 3-2. para Aucas marcaron Edson Montaño en dos ocasiones y Pablo Burzio en una.

Noche Blanca

Durante este fin de semana, Liga de Quito realizó la presentación de su camiseta y de su equipo en la conocida “Noche Blanca”. La camiseta oficial es de color blanco entero con vivos azules en las mangas y cuello. La presentación del equipo fue en un compromiso ante los colombianos del Independiente de Santa Fe, equipo con el que empataron a dos tantos y en el que se lució Andrés Chicaiza, ex Delfín, quien marcó el tanto del empate.

Tarde Aurinegra

En el estadio 9 de Mayo de Machala el sábado, Fuerza Amarilla cumplió con su presentación en un cotejo frente al C.S. Emelec, quien venció con amplio marcador de 1-4 en la denominada “Tarde Aurinegra”, con una alineación alterna.

Mushuc Runa

Por otra parte en Ambato y el mismo día, en la comunidad de Echaleche; Mushuc Runa también jugó con Emelec en su presentación, aquí la visita que presentó a sus reservas empató a cero tantos. El invitado especial fue el argentino Juan Pablo Sorín que es hincha de equipo y jugó 43 minutos.

Tarde Albiroja

En Ambato también la misma tarde, Técnico Universitario realizó la “Tarde Albiroja” presentando su uniforme y a sus jugadores que enfrentaron al Armadillos de Cancún, a quien vencieron por la mínima diferencia.

Olmedo
Ya para ayer en la tarde, un parco Olmedo realizó su presentación ante el equipo de Universidad de San Martín, equipo con el que cayó por la mínima diferencia. Al finalizar el encuentro, Ricardo Dillon, estratega del Ciclón, se quejó del mal estado de la cancha del Olímpico de Riobamba. (PMV)-(D)