Azuay empieza con pie derecho en Cross Country de ciclismo

Junto a Azuay estuvieron: Pichincha, Guayas, Chimborazo, Cotopaxi, Morona, Santo Domingo, Loja, Imbabura.

1229
Los azuayos se adueñaron del podio en la categoría Élite varones en la que el ganador fue William Tobay. PSR

El torneo Nacional de Cross Country de ciclismo, arrancó ayer en la renovada pista de Icto Cruz en nuestra ciudad, a la que se dieron cita 65 de los mejores exponentes de esta modalidad del ciclismo de nueve provincias. En caso del Azuay los más destacados y medallistas internacionales que participaron fueron Mikela Molina y William Tobay, la primera tuvo una durísima rival, Miriam Núñez, de Chimborazo; que le arrebató el primer lugar, mientras que Tobay se llevó el oro junto a dos azuayos más para hacerse del un, dos, tres en la categoría Élite.

La mañana lluviosa hizo que las primeras categorías en partir tuvieran que esforzarse más de lo pensado, pues el lodo y la lluvia fueron obstáculos. Sin embargo, conforme avanzaba la mañana las condiciones climáticas mejoraron y permitieron que los élite puedan realizar un mejor recorrido. William Tobay, comentó que esta era ya la primera competencia fuerte del año y que servía como preparación para el campeonato Panamericano de México en Abril y para los Juegos Panamericanos de Lima en junio.

De la misma manera se refirió a lo fuerte que significa el lodo en este tipo de competencias, pero que siempre estará dispuesto a dar lo mejor para prepararse de cara a torneos internacionales. Mikela Molina coincidió con Tobay en el hecho que estas competencias sirven de preparación para los Panamericanos de abril y junio y que esperan poder llegar en óptimas condiciones.

En Élite damas la vencedora, Miriam Núñez contó que se ha venido preparando muy fuerte para conseguir este resultado y que la victoria se la dedicaba a su entrenador Washintong Vargas, con quien habían planificado la carrera y la estrategia para poder vencer. (PMV)-(D)

180
Ciclistas de montaña se esperan que sean parte del arranque del campeonato provincial de esta disciplina, que tendrá su primera válida el próximo domingo.

Resultados:

Varones Damas
Preinfantil

1.-Darwin Ramíres (Sto. Dgo) Dayana Mendoza (Az)
2.-John Vega (Sto. Dgo) Nerea Mora (Loja)
3.-.Emilio Paredes (Pich)

Infantil
1.-Diego Machuca (Az) Camila Fierro (Ctpxi)
2.-Joaquín Delgado (Az)
3.-Edgar Ochoa (Az)

Prejuvenil
1.-José Villegas (Imb) Daniela Machuca (Az)
2.-Martín Cruz (Pich) Natalia Vásquez (Imb)
3.-Juan Banegas (Az) Karen Montesdeoca (Morona)

Máster A
1.-Marco Padilla (Az) Andrea Mata (Az)
2.-Nestor Guzmán (Imb)

Máster B
1.-José Ortiz (Omb)
2.-Patricio Ibarra (Imb)

Máster C
1.-Luís Machuca (Az)

Juvenil
1.-Rómulo Moscoso (Az) Marcela Endara (Imb)
2-.Juan Carlos Córdova (Az)
3.-William Bravo (Az)

Sub 23
1.-Cristian Morales (Az) Fernanda Endara (Imb)
2.-Juan José Albarracín (Az) Ana Paola Machuca (Az)
3.-Juan Pablo Cornejo (Az)

Élite
1.-William Tobay (Az) Miriam Núñez (Chimb)
2.-Cristian Caivinagua (Az) Mikela Molina (Az)
3.-Pedro Ordóñez (Az)