“El muñeco” Fernando Alvarado: Talento, voz y pasión

1683

Fernando Alvarado cuenta con una trayectoria de 26 años en la radio, y 10 en televisión. Actualmente está a cargo del programa de la comunidad en Unsion Televisión, dos programas en radio Familia, y posee su propia empresa Futbolazo. Su talento, voz y pasión lo han llevado a estar en radios reconocidas como la 96.1, La Mega, Estelar, La Roja, Génesis y Canela.
Se casó a los 18 años y lleva 25 años de matrimonio con Marcia Martínez, con quien tiene 4 hijos, una nieta y próximamente será abuelo nuevamente.

Fernando, quien el 14 de febrero cumplirá 44 años, estará como animador del “Festival del Amor” en Nueva York el 16 de febrero, en donde estarán varios artistas como Juan Luis Rodríguez “El Puma Jr”, Tormenta, Karina y más.

¿Cómo fue su inicio en la radio y cómo logró ganar popularidad en la ciudad?

Desde niño ya me gustaba coger un micrófono y animarles a mis amigos, contarles chistes o hacer la hora social. Luego pasé al Benigno Malo y tuve la oportunidad, en mis últimos años, de animar ya unos eventos del colegio que para mí eran un honor. Sin embargo, mi sueño no era ser animador, sino ser narrador deportivo.
Luego la vocación era seguir comunicación social y se dio la oportunidad de que el doctor Ricardo Merchán (ya fallecido) y quien era amigo de mi familia me abriera las puertas de radio 96.1 para que practique y haga mis pasantías.
Empecé como pasante, y en 4 meses que estaba en la radio ya nació mi hija y yo no tenía remuneración. Iba a dejar la radio para continuar solamente en un negocio que tenía como comerciante de la Feria Libre. Por coincidencias, un colega de la radio debía viajar a México, así que yo me quedé en su reemplazo.
En una semana pude captar primero la atención de los jefes y luego me pidieron que comparta el programa de la mañana, así empecé en el mundo de la locución.

¿Por qué lo de “muñeco”?
Con Miriam Padilla, una gran maestra, alguna vez fuimos a una discoteca entre amigos y me puse a bailar como marioneta, y de ahí nace el apodo de “muñeco”.
¿Cómo era el Fernando de antes y cómo es el de ahora?
En un inicio era de discotecas, borracheras, mujeres, no me interesaba nada sino solo satisfacerme yo. Si llegaba un domingo que podíamos salir en familia yo estaba chuchaqui, no me interesaba, pero ahora es distinto, soy más responsable, trato a pesar de todos los compromisos de estar con mi familia ya que es lo más hermoso. Practico desde hace 15 años el cristianismo.

¿Algún reto por cumplir?

Yo creo que ya he cumplido, al menos en los medios de comunicación, todo lo que me he propuesto. He tenido el honor y el gusto de llegar a los primeros lugares del rating siendo el locutor con mayor sintonía. Pero mi meta por cumplir es ser un tipo mucho más agradable ante los ojos de Dios.

¿Hay algo que haya hecho en su pasado y de lo que se arrepienta?

Si tengo algo de que arrepentirme es de haber puesto como prioridad a la radio y no a mi familia, porque a veces me quedaba hasta durmiendo allí por grabar cuñas, y como no tenía carro y al siguiente día tenía que estar en el noticiero a las 6am, llamaba a mi mujer y le decía que no iba a llegar; además de tantos fines de semana de farras donde descuidé mucho a mi familia. (MAA) (E)