Instituciones públicas no podrán pautar durante la campaña

Durante el periodo de campaña electoral del 5 de febrero al 21 de marzo de 2019 las entidades públicas que necesiten difundir publicidad tendrán que gestionar un permiso previo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

458
Del 5 de febrero al 21 de marzo de 2019 no podrán publicar publicidad. PSR

El artículo 203 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas o conocida como Código de la Democracia establece que “durante la campaña electoral se prohíbe la publicidad o propaganda de las instituciones del Estado…”.

Esto se aplica a todos los niveles de gobierno, salvo las excepciones, como: la información se refiera a programas o proyectos que estén en ejecución; cuando se requiera informar sobre el cierre o habilitación de vías u obras alterna.

Así mismo hay excepción en situaciones de emergencia como catástrofes naturales, medidas de seguridad, evacuación; y sobre temas de importancia nacional: campañas de prevención, vacunación y salud pública.

Las instituciones del Estado o medios de comunicación deberán presentar una solicitud al CNE y sus delegaciones provinciales, donde motiven la exención y adjuntando los productos comunicacionales a ser difundidos. (CSM)-(I)