Asume nuevo directorio de Asociación de Joyeros

El nuevo presidente, Genaro Astudillo, señaló que asumir este cargo, además de ser un honor, es un compromiso alto porque se trata de una institución tradicional

2027
Ernesto Peña y Genaro Astudillo, nuevos vicepresidente y presidente del gremio, respectivamente. ACR

Tomó posesión el nuevo directorio de la Asociación de Joyeros Profesionales del Azuay, bajo la presidencia de Genero Astudillo y la vicepresidencia de Ernesto Peña.
El acto se realizó en el auditorio del gremio, situado en la calle Borrero, con presencia de socios y familiares.

El nuevo presidente, Genaro Astudillo, señaló que asumir este cargo, además de ser un honor, es un compromiso alto porque se trata de una institución tradicional.

“Esperamos poner todo nuestro contingente para sacar adelante a la institución en estos tiempos que son difíciles, realmente que son difíciles para la clase artesanal, para el sindicalismo y para todos los gremios”, señaló el dirigente.

Comercio

Ernesto Peña comentó que el gran objetivo al frente de esta organización será luchar por los derechos de la clase, considerando que a veces existen leyes que les ponen en riesgo y el rol de los dirigentes es velar por todos sus afiliados.

Peña, quien además es miembro del directorio de la Federación Provincial de Artesanos Profesionales del Azuay, expresa que de modo constante estarán pendientes de todo lo que podría impactar en este segmento de la actividad productiva.

Recuerda que es clave para los joyeros que se valore el trabajo ecuatoriano y el comercio local fluya.

Gremio

Este gremio abrirá un espacio directo con los medios de comunicación para dar a conocer no solo las actividades gremiales, sino pronunciarse ante diferentes realidades que viven estos artesanos.
El próximo lunes 4 de febrero, la nueva directiva realizará la primera asamblea general de socios; será una reunión importante porque ahí dialogarán respecto al plan de actividades.

Además, dice Astudillo, presentarán el informe económico del periodo que finalizó, todos los aspectos referentes al reconocimiento de la nueva directiva y otros temas. (ACR)-(I)