La “Noche Colorada” tendrá a un rival peruano después de dos años

La programación empezará a las 19:00 con un show artístico musical. El amistoso está pactado para las 20:30

1350

La “Noche Colorada” tendrá como rival a un equipo peruano después de más de dos años. Hoy a las 20:00 Deportivo Cuenca hará la presentación de su plantel con un amistoso frente a Universidad San Martín, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los morlacos cumplieron ayer su primer entrenamiento del 2019 en el reducto municipal tras un proceso de aireación y compactación del cual fue objeto el gramado la primera semana de enero por especialistas de la empresa ProEstadio.

El central Brian Cucco resaltó el buen estado del campo de juego. “Da gusto ver como está la cancha, se deben redoblar los esfuerzos para mantenerla así”. El argentino se recupera de “la ruptura completa del tercio medio del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda” que sufrió en agosto pasado.

Aunque ya ejecuta los diferentes ejercicios a la par de sus compañeros, sostuvo que no se adelantará al proceso de rehabilitación porque su intensión es volver bien y no apurado para pelear un lugar en el rol titular.

El plantel no hizo fútbol. Se enfocó en la parte física con 31 jugadores. A los 26 que viajaron a Quito se sumaron los cinco que se quedaron en la capital azuaya. Jonny Uchuari, el último refuerzo en vincularse, aseguró que el Cuenca tiene una plantilla competitiva. “Vamos a pelear arriba, estoy seguro”.

Antecedentes

El 20 de enero del 2017, el Cuenca presentó a su plantel con un triunfo por 3-1 frente al peruano Ayacucho FC. Los goles del triunfo fueron de los argentinos Cucco, Richard Shuncke y Juan Dinenno, aunque uno de los más ovacionados fue Edison Preciado.

Esta noche el Show empezará a las 19:00. Habrá la presentación musical de Javier Neira y de Gerardo Morán. El primero estrenará un tema en homenaje al Expreso Austral. Después de la Pyromusical (mezcla de pirotecnia fría con música) se dará el compromiso amistoso.

Las entradas salen a la venta esta mañana desde las 09:00: USD 5 la General, USD 8 la Preferencia, USD 15 la Tribuna y USD 20 el Palco.

El conjunto santo llegó anoche a Cuenca. Tiene un plantel joven dirigido por el estratega argentino Carlos Bustos, hermano de Fabián, estratega del Delfín SC. Entre sus figuras con mayor experiencia está el guardameta Diego Penny, exseleccionado nacional. (BST)-(D)