El invierno afecta a la vía Minas-Tablón-Pucará, deslizamientos restringieron el tránsito

1413
Material rocoso cayó en la calzada y obstaculizó el tránsito vehicular en la vía a Pucará.(Cortesía)

PUCARÁ.- La vía Minas-Tablón-Pucará, principal acceso al cantón azuayo y recién reconstruida a nivel de asfalto por el Ministerio de Obras Públicas (MTOP), ayer resultó afectada con la caída de material que taponó parcialmente la calzada en varios tramos en la zona de Cebadillas, donde se ensanchó últimamente y hay roca fragmentada.

De inmediato, la maquinaria de la empresa FOPECA, contratista del MTOP que ejecutó la reconstrucción, intervino en la limpieza del material acumulado. Cerca del medio día se rehabilitó totalmente el paso.

En la mañana de ayer y hasta el medio día el paso de vehículos estuvo restringido. Podían pasar solamente los vehículos pequeños, debido a fracciones de roca y piedra que cayeron.
Los buses debieron circular por San Rafael de Sharug, informó el gerente de la empresa de Transporte Rutas Pucareñas, Raúl Barzallo.

El MTOP sigue a cargo de la administración de esta carretera. El mantenimiento se ejecuta con la contratista de la reconstrucción, FOPECA.
El plazo de seis meses para la recepción definitiva de la obra vence en marzo próximo. A partir de esta fecha la dependencia ministerial realizará los trámites correspondiente para devolver la competencia de la administración de la vía al Gobierno Provincial del Azuay.(AZD)-(I)