EL MTOP continúa con los trabajos de mantenimiento en la carretera Macas-Sucúa

4722
Reposición de alcantarilla en uno de los tramos de la vía intervenida.(Cortesía)

MORONA SANTIAGO .– Los trabajos de mantenimiento que ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en la vía Macas-Sucúa registran un avance del 56 %.
Se trata del mejoramiento y mantenimiento de esta carretera, que inició en noviembre del año pasado, como parte del Plan Vial que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) programó para la provincia de Morona Santiago.

Es una carretera de 22.5 kilómetros de longitud, en la intervención se aplica la rehabilitación estructural que permite el uso del material asfáltico retirado, luego de una combinación con cemento, para la estabilización de la capa asfáltica, esta modalidad a decir de técnicos del MTOP, reduce costos y minimiza el impacto ambiental.

Inversión

José Luis Saavedra, director distrital de la dependencia ministerial, en la provincia de Morona Santiago, informó que la obra tiene un costo de 4 millones de dólares.

Los trabajos en marcha comprenden el reciclaje y estabilización de la capa asfáltica, el cambio de alcantarillas colapsadas, arreglo de drenajes, reposición de cunetas y bordillos deteriorados, pavimentación y la señalización con tachas solares LED.

Las labores en el carril derecho han concluido; se recuperó la calzada al liberar baches y desniveles en la vía y al momento está en servicio. Se estima que la obra quede concluida a fines del mes de febrero.(AZD)-(I)