Unas 120.000 personas sin agua en Cuenca por las lluvias (videos)

5986

Un daño en una válvula que conecta a las plantas de Tixán y El Cebollar producto de las fuertes lluvias han dejado sin agua a unas 120.000 personas de diferentes sectores de Cuenca este martes 29 de enero de 2019.

Los ríos, en especial el Machángara, están crecidos y peligrosos. Las autoridades recomiendan mantenerse lejos de las orillas.

Con baldes, cacerolas, ollas, tinas, tanques y hasta fundas miles de personas salieron a las calles y parques del norte y centro de Cuenca para recibir agua potable de tanqueros y camiones.

 Romelia Machado, profesora jubilada de 67 años, evidenció desesperación por conseguir agua, pues sus tres nietos no fueron al colegio por segundo día consecutivo.

Con tres cubetas, un barril y a paso ligero ella llegó hasta un tanquero del Cuerpo de Bomberos de Cuenca que permanecía estacionado en la calle Allcuquiro junto al parque María Reina de La Paz, en Totoracocha.

En la calle Jaime Roldós alrededor de las 10:15 Lorena Soria hacía fila para llenar sus recipientes. Contó que desde la noche del domingo no tiene el servicio.

ETAPA EP movilizó un vehículo repartidor hasta este sitio con un tanque de seis metros cúbicos (m³).

Una unidad de las Fuerzas Armadas (FF.AA) llegó a la zona de Quinta Chica al mediodía con unos 4.000 galones de agua.

El Municipio de Cuenca informó este martes a través de un comunicado que la Mesa Técnica de Trabajo #1 se activó con una reunión entre representantes de ETAPA, el Consejo de Seguridad Ciudadana, Guardia Ciudadana, Bomberos Voluntarios de Cuenca y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos Zonal 6.

El comunicado detalla que hasta el momento se ha abastecido de agua a los sectores de la Universidad Politécnica Salesiana; Terminal Terrestre, Aeropuerto, Ciudadela Católica, Clínica Médica del Sur, Parroquia Touoracocha, en el sector de la Ciudadela UNE y el Complejo Deportivo;  Challuabamba, Cementerio Municipal, Mercado Doce de Abril, Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero, Urbanización Bellos Horizontes, en el sector del Campo Santo Santa Ana, avenida González Suarez, la calle Los Andes y la avenida Hurtado de Mendoza.