Murió el creador de “Yo soy, Betty, la fea”: Fernando Gaitán

1296
Fernando Gaitán fue uno de los guionistas más importantes de Colombia. Internet

Hoy varios medios internacionales dieron a conocer la noticia de que el libretista colombiano Fernando Gaitán, murió a los 58 años, debido a un paro cardíaco en una clínica al norte de Bogotá.
Sin duda la noticia ha conmocionado a varios actores quienes han trabajado con él en varias ocasiones. Gaitán demás creó las exitosas telenovelas “Café, con aroma de mujer” y “Hasta que la plata nos separe”.
El actor Jorge Enrique Abello, en una entrevista con W Radio, quien interpretó al prptagonista ‘Don Armando’ en “Yo soy, Betty, la fea”, dijo que con Fernando Gaitán “muere una de las banderas más importantes de Colombia en el mundo”, y que “nadie escribe como Fernando Gaitán”.
Cabe destacar que la novela “Yo soy, Betty, la fea” fue considerada por el libro Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 180 países, contar con doblaje a 15 idiomas y 22 adaptaciones alrededor del mundo.

Gaitán fue nombrado vicepresidente de productos de RCN Televisión en el año 2009, y en el 2010, a solo un año de su nombramiento, llevó a RCN a convertirse en el canal con más rating en el primetime, recuperando la punta en la que fallidamente había intentado posicionarse el canal desde 2008 , cuando la perdió ante Caracol Televisión.

Inclusive ha recibido múltiples premios y nominaciones en Colombia y a nivel internacional como el Premio India Catalina (1993, 1994, 2000, 2001), Premio Simón Bolívar (1994), Premio El Tiempo (1999, 2000), Premio de Radio Caracas Televisión (2000), la Asociación Cronistas del Espectáculo de los Estados Unidos (1995), entre otros. (MAA) (E)