Cuencanos celebraron los 18 años de Wikipedia

1060
Explicación de las características de Wikipedia durante el wikicafé en Cuenca.

Wikipedia cumplió 18 años -la mayoría de edad- y los wikipedistas cuencanos lo celebraron el sábado 26 de enero.
A través de una charla a cargo de César Cabrera, el grupo de wikipedistas y personas interesadas en editar artículos de esta enciclopedia colaborativa digital conocieron sobre el aporte de Wikipedia a la educación.
El encuentro incluyó la explicación que Jorge Silva, wikipedista, sobre algunas nociones básicas de edición de la enciclopedia, creada el 15 de enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger.
El proyecto de los wikipedistas es, a futuro, organizar charlas para capacitar a quienes deseen convertirse en editores, además de otras actividades como “editatones” (maratones de wikiediciones colectivas y simultáneas, abiertas al público, para mejorar o crear artículos sobre un tema concreto) o “editatonas” (lo mismo, pero con el objeto de ayudar a abatir la brecha de género existente en Wikipedia y los proyectos Wikimedia).
Wikimedistas de Ecuador es un grupo de usuarios afiliado a la Fundación Wikimedia, por resolución del Comité de Afiliaciones, del 18 de septiembre de 2015. (REM)-(I).