“Cómo entrenar a tu dragón 3” llega esta semana a los cines del país

2556

La película animada “Cómo entrenar a tu dragón 3”, llegará a los cines ecuatorianos el 1 de febrero. Así que podremos continuar viendo la interesante aventura del vikingo Hipo y su fiel dragón Chimuelo.
La cinta fue producida por la empresa DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures, basada libremente en la serie de libros del mismo nombre de Cressida Cowell.

Además está escrita y dirigida por Dean DeBlois, y protagonizada con las voces de Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, TJ Miller, Kristen Wiig, Kit Harington y F. Murray Abraham.

En esta tercera parte, mientras Hipo cumple su sueño de crear un mundo utópico en el que los dragones vivan en paz, Chimuelo descubrirá a una salvaje y escurridiza pareja que le apartará de su furia nocturna. Pero cuando la amenaza llame a la puerta de casa, y el gobierno del reino de Hipo esté en peligro, ambos, dragón y jinete, deberán llevar a cabo decisiones imposibles para salvar a los suyos.

El productor Brad Lewis, comentó en algunos medios internacionales sobre la película. “Es tan emocionante hacer una aventura que es igualmente sincera, épica y que ayuda al público a sentir esa gama de emociones. Somos muy afortunados de que las dos primeras películas de la serie de Dragones hayan sido tan bien recibidas… y estoy emocionado de formar parte de este inesperado y nuevo capítulo. Esta cinta no solo da la bienvenida a los que recién conocen esta franquicia, sino que también satisface profundamente a los fanáticos incondicionales”.

En su estreno, “Cómo entrenar a tu dragón”, recaudó 494.878.759 dólares en todo el mundo. Además, es la cinta más taquillera de DreamWorks Animation, por detrás de Shrek. Y, su segunda parte, superó los 500 millones, por delante de “Río 2” y “LEGO Película”, según informa el diario La República. (MAA) (E)