ARCSA supervisa locales en provincia de Morona Santiago

En este mes ya se han supervisado 63 locales.

4052
Arcsa Morona Santiago
Uno de los funcionarios en su labor, supervisando uno de los locales.(Cortesía)

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Zona 6, cumpliendo con un cronograma institucional, inspeccionaron a establecimientos que están sujetos al control sanitario, entre éstos, restaurantes, supermercados, tiendas, bares escolares, farmacias y otros, en la provincia de Morona Santiago.
Dentro de estos controles se verifica el cumplimiento de la normativa sanitaria, que incluye la revisión de la infraestructura de los locales para determinar que estén acorde a la actividad que realizan; además, las condiciones higiénico-sanitarias en las que almacenan, comercializan y distribuyen los productos de uso y consumo humano, como alimentos, medicinas y cosméticos.
Las visitas fueron en los cantones de Macas, Palora, Huamboya, Sucúa, Pablo Sexto y Tiwintza. En los recorridos también se inspeccionó picanterías, plantas procesadoras de alimentos, botiquines, supermercados, gimnasios, hoteles y hosterías, según informó la coordinadora zonal de ARCSA, Florencia Neira.
Hasta ahora no se han registrado incumplimientos, pero de darse el caso, se ejecutarán los procesos sancionatorios según la Ley Orgánica de Salud, como multas de hasta diez salarios básicos unificados y la suspensión temporal o definitiva del establecimiento, advirtió.(AZD)-(I)
COMPROMISO
* Florencia Neira, recordó que el compromiso de la institución es precautelar la salud de los ciudadanos a través de los controles; hizo un llamado a utilizar la aplicación ARCSA Móvil para denunciar irregularidades.