70 candidatos a concejal de Cuenca hay en el distrito sur

Un total de 70 candidatos se inscribieron para competir por cinco concejalías de Cuenca de la circunscripción sur o denominado también como uno, para las elecciones del 24 de marzo de 2019.

7815

Jorge Harris, presidente de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay, explicó que estos postulantes pertenecen a un total de 14 organizaciones, entre movimientos, partidos y alianzas.

De acuerdo con la planificación del CNE, en Azuay, en la zona sur están las parroquias urbanas de Cañaribamba con 9.888 electores; El Batán con 13.557; Huayna Cápac con 17.904 y Monay con 13.267.

También: Totoracocha con 22.827; Sucre con 23.764; San Blas con 23.363 y Yanuncay con 24.442. Entre todas estas jurisdicciones urbanas suman un total población de 149.012.

Necesidades

Mario Barros, dirigente barrial de el sector La Gloria, que pertenece al El Batán, considera que hay necesidades urgentes en este sector, como por ejemplo la seguridad.

Aunque reconoció que esta no es una competencia de los ediles, pero considera que pueden apoyar con sus gestiones para que la Policía Nacional intensifique controles y operativos.

Otro de los requerimientos que considera urgentes Barros, es la determinación de zonas verdes, pues cree que no hay suficientes espacios de esparcimiento para la población.

Martha Sojos en cambio es dirigente en el sector de Yanuncay, y considera que es necesario que los concejales expongan sus propuestas en cuanto al proyecto Tranvía Cuatro Ríos.

Problemas

Ella vive en la zona de las avenida De Las Américas y Primero de Mayo, y aseguró que la construcción de este nuevo sistema de transporte provocó una cambio radical en todos los barrios de este lugar.

“Aún no nos pueden decir si o no va a funcionar bien el tranvía, pero si nos pueden decir cuáles son las medidas de seguridad que se van a aplicar para evitar accidentes, para educar a los conductores y peatones…”, sostuvo.

Mercedes Reyes reside en la ciudadela Juan Pablo II, que pertenece a la circunscripción sur, y a su criterio uno de los principales inconvenientes es el congestionamiento vehicular.

Igualmente piensa es urgente la relocalización del mercado El Arenal. “Tanto se ha hablado de la reubicación del mercado mayorista y hasta la fecha esto no se ha concretado…”, recordó la ciudadana.

El CNE de Azuay confirmó que tiene brigadas de esta dependencia que cumplen recorridos todos los días, incluido los fines de semana, en la provincia para controlar la precampaña. (CSM)-(I)