“7 de Febrero es Ecuador” en Liga Sudamericana de Desarrollo

619

Con la bandera tricolor inscrita la frase “7 de Febrero es Ecuador”, el combinado de la provincia de Los Ríos partió ayer hacia Asunción, Paraguay, para competir en la Liga Sudamericana de Desarrollo Sub 16 damas, promovida por la Conmebol.

El equipo fluminense, campeón nacional, enfrentará dentro del Grupo B a los campeones de Paraguay, Chile, Colombia y Venezuela. En el Grupo A competirán los campeones de Brasil, Argentina, Bolivia, Perú y Uruguay.

Como parte del plantel viajaron las jugadoras cuencanas Marissa Tamayo (arquera) y Dana Pesántez (enganche). También partió con la delegación la estratega Wendy Villón, directora técnica del Deportivo Cuenca Femenino.

En la fase de grupos, los equipos se enfrentarán con la modalidad todos contra todos, a una sola rueda. Los dos primeros de cada serie se enfrentarán de forma cruzada en semifinales: 1A con 2B y 1B con 2A. Los ganadores irán a la final. Los perdedores disputarán el tercer puesto.

Partidos

7 de Febrero debutará el 26 de enero a las 17:00 locales frente a la Escuela Seca Sport venezolana; el 27 de enero, a la misma hora, recibirá al Club Valle del Cauca colombiano; el 29 de enero, a las 09:30 locales, hará de visitante frente al Club Guaraní de Fortuna paraguayo; y el 30 de enero cerrará la primera fase frente a Liceo Pablo Neruda chileno a las 17:00.

La Liga de Desarrollo pertenece al plan estratégico de la CONMEBOL enmarcado en su Programa Evolución y no representa una competición oficial clasificatoria a ninguna competencia de la FIFA, precisa el Reglamento. (BST)-(D)