El Cuenca sorprende con su noveno refuerzo e ilusiona a la hinchada

El regreso inesperado de “Pipiolo” fue bien visto por la mayoría de hinchas que resaltan el buen armado del plantel

3556

La bomba explotó antes de la fiesta. A todos tomó por sorpresa. Algunos quizás esperaban un estallido semejante para el próximo primero de febrero durante la “Noche Colorada”, pero el Deportivo Cuenca no pudo detener su detonación y confirmó el regreso del mediocampista Jonny Uchuari a las 14:47 del martes 22 de enero.

El mismo estratega Luis Soler descartó su contratación el pasado cuatro de enero durante la presentación del cuerpo técnico en el Auditorio del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Aseguró que Uchuari tuvo hasta el 28 de diciembre para dar respuesta a la propuesta morlaca, al no hacerlo empezaron a negociar con otras opciones.

“Pipiolo”, de 24 años y 1,64 de estatura, fue el segundo goleador del Deportivo Cuenca en el 2017. Pese a perderse algunos compromisos por lesión, anotó 10 goles en 37 partidos y se ubicó detrás del argentino Juan Dinenno (19 goles).

Para el 2018 dejó el Club con la aspiración de jugar fuera del país pero al poco tiempo fue presentado como refuerzo de El Nacional donde pudo marcar dos tantos en 26 juegos. Las lesiones le marginaron del rol titular.

La hinchada está ilusionada con verle al equipo pelear en la parte alta de la tabla. “Este año se ha lucido la dirigencia con el armaje del equipo… si los jugadores rinden un 90 % de lo que saben mi cuenquita está para dar pelea dura arriba”, mencionó Mauricio Arévalo.

“Muy buen jugador, adelante Cuenca”, se pronunció Juan Serrano. “Bien carajo, bien, este año es rojo”, añadió Diego Muñoz. “Excelente… De lo mejor que han contratado… Sigan adelante dirigentes potenciando el equipo…”, sostuvo Marco Peralta.

No faltó el aficionado que se mostró contrario a la contratación y el que se interrogaba sobre la titularidad de Uchuari al tener por delante a Emmanuel Martínez y Segundo Portocarrero.

Presupuesto

Después de tocar hondo en el 2018, la dirigencia no ha escatimado esfuerzos para potenciar a una base de jóvenes con jugadores experimentados y de jerarquía, como fue la conclusión que dejó el DT Richard Páez antes de finiquitar su contrato con el Club.

En las temporadas 2016 y 2017 el presupuesto del Club bordeaba los USD 2’500.000, en el 2018 ascendió a USD 2’800.000 siendo el más bajo de la Serie A. Para el 2019 es de casi USD 3’000.000, alrededor de USD 120.000 mensuales destinados para el plantel de jugadores.

En lo que va del año ha contratado a nueve jugadores: arquero Ayrton Morales (23 años); defensas Gabriel Corozo (23), Sergio Ojeda (26), Luis Luna (30); volantes Jonathan González (26), Segundo Portocarrero (22), Jonny Uchuari (24); y delanteros Luis Escalada (32) y Raúl Becerra (32). (BST)-(D)