Escuelas y colegios particulares laicos inauguran Jornadas Deportivas

Las XVIII Jornadas de Integración y Deporte de Escuelas y Colegios Particulares Laicos se inauguraron ayer en la Unidad Educativa Santana (Campus Matriz).

1328
La ceremonia tuvo lugar ayer en el Campus Matriz de la UE Santana. PSR

La batucada de la UE Porvenir lideró el desfile de las delegaciones participantes que hicieron su ingreso en el siguiente orden: UE Alborada, UE Los Andes, UE Cedfi, UE Kennedy, UE Latinoamericano, UE Nuestra Familia, UE Porvenir, UE San Francisco de Sales y UE Santana.

Una vez entonadas las notas del sagrado Himno Nacional, Pablo Crespo Andrade, rector de la UE Santana, dio la bienvenida a los equipos participantes. “Sean todos ustedes muy bienvenidos a ésta su casa, en donde ya por 17 años ha recibido estas Jornadas en conjunto con los colegios cofundadores que hemos hecho de la necesidad de brindar todo este tiempo justamente los espacios para la práctica deportiva en un ambiente sano y de respeto”.

El grupo de cheerleaders de la sección primaria de la UE Santana puso la nota rítmica con sendas coreografías que impresionaron a los presentes.

Las Jornadas de Integración y Deporte fueron inauguradas por Tatiana Cordero, rectora de la UE Los Andes.

“Queda fuera de toda discusión que practicar algún deporte, entrenar con regularidad o hacer actividad física a diario es la mejor forma de prevenir enfermedades, además de obtener beneficios como mantener un peso saludable, mayor flexibilidad, optimizar el aprendizaje, mejorar el estado de ánimo, obtener más energía y hasta fortalecer la autoestima”.

“Para los niños y adolescentes el provecho puede ser aún mayor, no solo les ayuda en el desarrollo de su organismo, tan importante en esta etapa, sino también para prevenir hábitos perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas”, agregó.

Acto seguido ingresó la Tea Olímpica portada por los mejores deportistas de escuela y colegio de las instituciones participantes.
Otro de los números fue el Juramento Deportivo Colectivo que estuvo a cargo de Daniel Peña, seleccionado provincial y nacional de voleibol. (JMB) (D)

La Frase

“La ciudad, el país vive una situación tensa a nivel político, social económico y seguramente un ambiente deportivo como el que inauguramos nos ayuda a salir adelante juntos”, Pablo Crespo Andrade, rector de la UE Santana.

Calendario y disciplinas

Los deportes que se jugarán en las XVIII Jornadas de Integración y Deporte de Escuelas y Colegios Particulares Laicos son: baloncesto, fútbol, mini baloncesto, voleibol.

El calendario previsto para hoy contempla los siguientes partidos: 08:30 Santana – Kennedy (Fútbol, Sub 12 varones) en el colegio Santana; y, Latinoamericano – Los Andes (Baloncesto, Superior varones) en la UE Alborada.

09:30 Latinoamericano – Cedfi (Fútbol, Sub 12 varones) en el colegio Santana; y, Alborada – Nuestra Familia (Baloncesto, Superior varones) en la UE Alborada.

10:30 Santana – San Francisco de Sales (Fútbol, Superior varones) en el colegio Santana; y, Santana – Porvenir (Baloncesto, Superior varones) en la UE Alborada.

11:30 Nuestra Familia – Latinoamericano (Fútbol, Superior varones) en el colegio Santana; y, Nuestra Familia – Latinoamericano (Baloncesto, Superior mujeres) en la UE Alborada.

12.30 Alborada – Cedfi (Fútbol, Superior varones) en el colegio Santana; y, Los Andes – Porvenir (Baloncesto, Superior mujeres) en la UE Alborada.

Cabe resaltar que después de la inauguración se realizaron los primeros partidos oficiales. (JMB) (D)