Directorio y Cuenta Satélite para cultura

969
El equipo de trabajo para las publicaciones se conformó con personal de la Dirección y gestores independientes. LCC

Un año de trabajo con la participación de investigadores de la Dirección de Cultura del Municipio y gestores independientes permitieron hacer realidad dos proyectos: el Directorio de Bienes y Servicios Creativos, Hemisferio Creativo; y La Cuenta Satélite de la Cultura de Cuenca.

El Directorio es un formato cercano a las páginas amarillas que, en esta primera edición supera los mil contactos de diversos espacios; su objetivo es convertirse en una herramienta de difusión de la oferta de aquellas personas, colectivos y emprendimientos involucrados en la creación y gestión cultural local.
De manera segmentada este Directorio ubica a productores, artistas, técnicos y gestores vinculados a las artes escénicas, musicales, visuales, audiovisuales, plásticas, literarias, así como el diseño, ilustración, tatuaje, muralismo, investigación y gestión de espacios culturales privados y públicos. El material será impreso y tendrá una versión electrónica.
La Cuenta Satélite de la Cultura de Cuenca, cuya investigación completa está en una línea, dentro de la página web del Municipio hace un balance de oferta y utilización de productos culturales, ejecuta un cuadro de gasto público y privado de la cultura y su financiación, y visibiliza una matriz de empleo e indicadores no monetarios para el bienestar de consumidores, productores y prosumidores de la cultura. (BSG)-(I)

PRESENTACIÓN
– Los dos proyectos elaborados por Dirección Municipal de Cultura de Cuenca se presentan hoy, desde las 18:30, en el edificio patrimonial de la Corte de Justicia del Azuay, en el Centro Histórico.