XXI Concurso de Caballos Peruanos de Paso se desarrolló en Cuenca

El XXI Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso, “Ciudad de Cuenca”, se cumplió este fin de semana en el Grupo de Caballería Mecanizado de la III División del Ejército “General Dávalos”.

767
El XXI Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso se cumplió en el cuartel Dávalos. Cortesía

La cita fue todo un “éxito”, resaltó Claudio Ullauri de la Asociación Provincial del Azuay de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso.

El Mejor Expositor y Criador fue Roberto Aguirre de Guayaquil; seguido de Jorge Páez, representante de Cuenca y Galo Orellana (Quito), comunicó Ullauri.

“Se coronaron como Campeón de campeones en capones, el ejemplar Zeus de Mauricio Neira de Loja; y Campeona de campeonas (yeguas) Aristocracia de propiedad de Roberto Aguirre”.

Entre otros resultados resaltó los siguientes: Campeón de campeones potros A.B Privilegio de Paolo Balarezo. “Sobresalieron los ejemplares del Azuay de Jorge Páez: Campeón de cabestro jóvenes, Patricio de Tambo Negro; Campeón Potros de Bozal, Domingo de Tambo Negro; Potro más de 10 años, Don Octavio”.

También destacaron los ejemplares de Paulo Palacios, Xavier Palacios, Claudio Ullauri, Juan Vintimilla, Juan Pablo Coello, Elías Barzallo, Patricio Vallejo, David Verdugo, entre otros.

A la cita acudieron criadores del país, provenientes de diferentes ciudades como: Quito, Guayaquil, Loja y Cuenca, así como muchos invitados de los criaderos de renombre de Perú. (JMB) (D)