Nacho pidió a Moreno que “no trate de seguirle echando leña al fuego de la xenofobia””

El comunicado lo publicó en Instagram

1001
El artista venezolano pidió respeto y empatía. Internet

El artista venezolano Nacho, a través de su cuenta de Instagram, envió un mensaje para Ecuador, luego de que un compatriota matara a su pareja embarazada en frente de varios policías y ciudadanos en Ibarra.

“Cuánto lo siento, Ecuador, cuánto lo siento. Ver ese video en donde una basura de ser humano asesina vilmente a una mujer embarazada generó en mí, así como en miles de personas, repulsión, asco, rabia, llanto, odio, tristeza y podría extenderme en la lista de sentimientos poco deseables que sigo experimentando pero voy a concluir con uno muy difícil de asimilar: PENA; pena de pensar en quienes hoy sufren la partida no de uno sino de dos seres amados por culpa de una escoria de la sociedad, pena de ver cómo en el mundo se ha regado un virus de violencia y odio y se ha perdido el temor a Dios, pena de tener que caminar por Guayaquil enterado de lo sucedido y saber que el animal que cometió el atroz delito fue alguien nacido en Venezuela…”.

Continuó: “Pena de ver a mis compatriotas indignados insultando por redes a ecuatorianos juzgando sus reacciones que no son más que impulsos y consecuencias de aquel hecho barbárico. Pido perdón un millón de veces por lo sucedido, ojalá pudiéramos devolver el tiempo y cambiarlo. Perdón, Ecuador, perdón desde el alma, perdón, pero por favor entiendan que la maldad no es cuestión de nacionalidad…”, es parte del texto escrito por el artista, quien fue felicitado por varios de sus seguidores.

Además, pidió respeto, empatía y tolerancia con la gente buena de su país que ha salido a buscar un mejor futuro. Y que el presidente Lenin Moreno, “no trate de seguirle echando leña al fuego de la xenofobia”. (MAA) (E)