La Policía intercepta un camión con casi 80 kilos de cocaína con destino a Holanda

1067

La Policía de Ecuador informó este lunes de una operación en la que se consiguió interceptar un camión con una carga de 78,85 kilogramos de cocaína que salió de la ciudad de Quevedo (suroeste) y que tenía como destino final Holanda.

En el operativo, denominado «Tropiquevedo», los agentes se incautaron del equivalente a 788.500 dosis de cocaína que tenían como objetivo el mercado europeo a través del vecino puerto de Guayaquil y detuvieron a un ecuatoriano identificado como Jacinto Salvador C. A., según un parte policial al que tuvo acceso Efe.

Los agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (Uipa) conocieron que una empresa de frutas de Quevedo tenía intención de transportar un contenedor vacío hacia el recinto portuario de Guayaquil, en el que se ocultaban sustancias sujetas a fiscalización.

Al verificar los paneles de refrigeración del contenedor, los gendarmes encontraron varios paquetes tipo ladrillo, con logotipos de la bandera británica, en cuyo interior se encontraba la cocaína.

En ese momento, se procedió a detener al conductor del camión que transportaba el cargamento, que no tiene antecedentes penales, y se incautaron del vehículo y de varios teléfonos móviles.

Por otra parte, en varias operaciones contra el microtráfico de droga, la Policía logró decomisar 13.938 dosis de sustancias ilegales, entre marihuana, heroína y cocaína, y arrestó a 20 personas durante el fin de semana.

El cuerpo policial explicó, a través de su cuenta oficial en Twitter, que las operaciones se llevaron a cabo en las provincias de Tungurahua, Manabí, Esmeraldas, Loja, El Oro, Los Ríos, Orellana y Guayas.

Además de las drogas, la policía también confiscó en estos operativos vehículos, dinero en efectivo, teléfonos móviles y otros elementos y herramientas usadas para el menudeo de sustancias estupefacientes. EFE