El Endurance Nacional inauguró temporada en Cumbe

Felipe Andrade, presidente de Endurance Azuay, destacó que el evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres (FEDE), contó con la participación de 70 binomios, aproximadamente, divididos en diferentes categorías: preinfantil, infantil, juvenil y adultos. Hubo representante de Pichincha, Cotopaxi, Guayas y Azuay.

461
José Daniel Andrade participó en el I Concurso Hípico Oficial Nacional (CHON) de Endurance, Azuay 2019. Cortesía

El dirigente, además, resaltó que la importancia de la cita radicó en que entregó dos cupos para una “Invitacional” que se realizará en Dubai-Emiratos Árabes el mes de marzo. Bernarda González y José Daniel Andrade se ganaron este derecho luego de imponerse en la prueba de 80 kilómetros.

Precisamente los azuayos representaron recientemente a Ecuador en la Copa Al Maktoum Endurance, 160 Km, prueba que también se efectuó en Dubai y en donde Andrade se ubicó cuarto entre los jinetes internacionales.

La jornada sabatina contempló las siguientes pruebas: Chasqui II 80 km – Controlada; Chasqui II 80 km – Libre; Chasqui I 60 km – Controlada Libre; Chasqui I 40 km – Controlada Libre; Prueba Promocional e Infantil 20 km. (JMB) (D)