Cumbe vivió el Circuito Atlético 8K

El Club Running for Pasion fue el encargado de organizar la primera edición del Circuito Atlético Cumbe 8K, mismo que se llevó a cabo en la Parroquia del mismo nombre y contó con la participación de cerca de 300 participantes en las siete categorías programadas.

445
Los niños recorrieron menor distancia en cada una de sus categorías. PSR

Los más pequeños de la categoría infantil tuvieron un recorrido de 1,5 kilómtros, mientras que los de Cadetes, tres y los Prejuvenil cinco. Ya desde la juvenil en adelante hasta la Máster II tuvieron que sortear los 8 kilómetros que iniciaron en la plaza central, pasando por los barrios 24 de Mayo, Amarillo, La Floresta, Camino a Jima, Mansaloma, Tres de Noviembre para retornar al punto de partida. Al rededor de 28 minutos fue lo que le sirvió a Victor Buestán para llegar en la primera posición, seguido de Mario Cajamarca; mientras que en damas la vencedora fue Mónica Cajamarca.

En todas las categorías se premió a los vencedores con trofeos, mientras que los participantes se llevaron una medalla conmemorativa; en la categoría general el vencedor se llevó un premio económico, un Kit deportivo y una membresía para entrenar en un gimnasio, este último premio también se lo entregó para los primeros en todas las categorías. Además se entregaron placas de reconocimiento a los clubes participantes, como Chukos, Morlacos for Running, JP Running, A Correr, La Negra Running, entre otros.

Para Homero Culcay, administrador de Running For Pasion y organizador, manifestó sentirse contento con la acogida que tuvo la cita atlética, que espera se pueda cumplir año a año, de la misma manera que agradeció a todos los auspiciantes y colaboradores. (PMV)-(D)