Tres listas buscan presidir el Colegio de Arquitectos

390
Las elecciones se cumplirán hoy en la sede del gremio que está en el sector de Narancay. LCC

Son tres listas las que participan en las elecciones del nuevo directorio del Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE) Azuay, que se efectuarán hoy desde las 08:00 hasta las 17:00, en la sede del gremio que está en las calles Ópera y Charango, sector de Narancay.
Los candidatos a la presidencia son: Geovanni Arias por la Lista A, Robert Murillo por la Lista B, y Marcelo Astudillo por la Lista C.
La Lista A propone un colegio en el que prime la democracia y la participación, para esto quieren conformar una directiva que escuche los pensamientos y opiniones de todos los colegas, indica Geovanni Arias.
Su grupo propone potenciar y mejorar el ejercicio profesional con más capacitaciones para los miembros del colegio y la posibilidad de genera convenios con las universidades para reducir los costos de maestrías y especializaciones. A esto se suma trabajar por la defensa de los profesionales, incentivar el deporte y actividades sociales, entre otros.

Trámites

Mientras que Robert Murillo, de la Lista B, plantea generar un modelo de gestión administrativa para proponer al Municipio y reducir la tramitología, que se enfoque en lo digital.
Además de que se tome en cuenta al CAE Azuay para la aprobación de proyectos para la ciudad como se hace en Quito. Otro aspecto es el control de la calidad de la construcción mediante una propuesta de ordenanza.
Murillo afirma que ya existe una propuesta que se ha expuesto al actual Alcalde sobre el tema de los trámites.
En el caso de la Lista C, uno de sus proyectos se enfoca en generar permanente opinión en los medios de comunicación de la ciudad, en temas relacionados con la situación de la profesión y su relación con la Municipalidad.
En el aspecto deportivo, plantea mejorar las jornadas deportivas internas del CAE Azuay, participar en las jornadas deportivas nacionales y motivar la ejecución de las jornadas interprofesionales.

VOTACIONES

– Para votar, los integrantes del CAE Azuay deberán llevar su cédula de identidad, estar registrados como socios activos, estar en el pago de las cuotas al día. En el padrón electora constan 460 profesionales.