Todo listo para el ITF World Tennis Tour J1

La décima octava edición del ITF World Tennis Tour, J1, Hyundai, Copa Banco del Austro, se realizará del 26 de enero al 2 de febrero en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club.

385
Danilo Carrera, presidente de la FET, durante el lanzamiento del evento que se cumplió ayer en el salón “Las Rosas” del Cuenca Tenis y Golf Club. LCC

Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), destacó que se tiene previsto la participación de
172 tenistas de 44 países. “Es el torneo junior más importante que se realiza en Ecuador y la segunda vez consecutiva que Cuenca es sede del certamen que entrega puntos ITF (280 a los campeones) que permite a los juveniles entrar directamente a torneos profesionales, razón por la cual se espera la presencia de tenistas de lugares muy lejanos como: Australia, Croacia, China, Rusia, Reino Unido, Japón, Noruega…”.

Los 48 tenistas que jueguen el cuadro principal se hospedarán en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR-EP), ubicado en Totoracocha. La organización además correrá con otros gastos como alimentación y transporte interno.

Declaraciones

Xavier Hermida, presidente del Cuenca Tenis y Golf Club, resaltó que “para nosotros siempre es grato ser sede de torneos de alto nivel con la presencia de deportistas de varios países. Esperamos que disfruten de nuestras instalaciones, bienvenidos”.

Juan Fernando Moscoso, represente de Hyundai, indicó que “es motivo de satisfacción estar presentes nuevamente como auspiciantes principales del Mundial de Tenis. Cuenten con nuestro respaldo para futuros eventos”.

“El compromiso de la empresa privada en el país se incrementa con los años producto de los resultados que se obtienen en diferentes certámenes que se organizan con seriedad como lo hace la Federación Ecuatoriana de Tenis”, agregó.

En cambio, Jacinto Vintimilla, gerente regional de Banco del Austro, señaló que “es un privilegio auspiciar los mejores eventos culturales y deportivos del país, entre ellos este Campeonato Mundial, el cual nos encantaría que se institucionalice”.

De su lado, Tania Sarmiento, directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, felicitó la organización del evento y destacó que los tenistas y las delegaciones serán recibidos de la mejor manera en esta ciudad de múltiples atractivos turísticos, sin duda que su experiencia será inolvidable”.

Wild Cards

Marcelo Calderón, director del Torneo, informó que los ecuatorianos Emilio Bowen, Alexander Zederbauer, Agustín Suárez, Gerardo Centeno recibieron una Wild Card (WC) o Carta de Invitación para conformar el Cuadro Principal; así como los norteamericanos: Benjamin Kittay y Milledge Cossu.

En damas recibieron las WC’s: Francesca Lilliegren, Elisa Dávalos, Martina Roldón, Denisse Lizano, Martina García (Azuay), de Ecuador; y, Jimar Gerlad de Chile.

En la Qualy actuarán los ecuatorianos: Paulo Castillo, Martín Idrovo (Azuay), David Rodríguez, José Martínez, Mateos Cobos, Juan Medina, Luis Landívar y María Emilia Crespo. (JMB) (D)