“Los Santos” bautizarán al Cuenca en la “Noche Colorada”

El primer plantel se presentará a su hinchada el próximo primero de febrero ante San Martín

1173
El Club santo cumple con su preparación de pretemporada en la Villa Deportiva Universitaria. Cortesía

El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres (USMP) será el rival del Deportivo Cuenca en la “Noche Colorada”, el primero de febrero. No será la primera vez que el conjunto santo visite Ecuador en la presentación oficial de un plantel ante su hinchada.

Emelec le trajo en dos ocasiones para la “Explosión Azul”. En ambas salió victorioso. En el 2011 ganó por la mínima diferencia y en el 2013 se impuso por 2-0. Tres años después, el club peruano visitó una vez más Guayaquil. Fue parte de la “Noche Amarilla” en la que Barcelona SC –con Ronaldinho- derrotó por 4-3.

El Club tiene su sede en el distrito de Santa Anita, en Lima. En 14 años de vida institucional ha conseguido tres títulos nacionales: 2007, 2008 y 2010. Aunque ostenta tres participaciones en la Copa Libertadores e igual número en la Copa Sudamericana, en el 2018 no alcanzó ninguna plaza internacional como le sucedió al “Expreso Austral”.

Su técnico es el argentino Carlos Bustos, quien en la infancia vendía boletos de viaje en la Terminal de Autobuses de su natal Córdoba. Su nombre se expandió por el mundo en el 2015 al conseguir el ascenso inédito de Dorados de Sinaloa a la Primera División del fútbol mexicano tras derrotar a Necaxa.

Para cambiar de aire, en el 2018 se hizo cargo del San Martín. En el Torneo Apertura terminó en el puesto 14. En el Torneo Clausura fue séptimo. En la clasificación General se ubicó undécimo entre 16 equipos, quedando fuera de cualquier premio internacional.

En el 2019 en Perú se jugará la Liga Profesional con 18 clubes. San Martín empezará la temporada como local ante Universidad Técnica de Cajamarca, la segunda quincena de febrero. Uno de sus refuerzos estelares es el guardameta Diego Penny, exseleccionado peruano y con pasado en el balompié inglés.

Práctica de fútbol

Este viernes, Deportivo Cuenca continuará con su pretemporada en el estadio Jorge Andrade Cantos, en Azogues. Ayer el primer plantel cumplió una práctica de fútbol ante la Reserva, imponiéndose por 2-0 con doblete de Raúl Becerra.

Luis Soler ensayó dos equipos. Primero observó a Brian Heras, Bryan Carabalí, Sergio Ojeda, Anthony Bedoya, Carlos Cuero, Marco Mosquera, Joao Ortiz, Emmanuel Martínez, Jonathan González, Edison Preciado y Kevin Jiménez.

Después mandó a Ayrton Morales, Gabriel Corozo, Rubén Cangá, Luis Luna, Fabricio Bagüi, Pedro Larrea, Jhon Rodríguez, Segundo Portocarrero, Abel Araujo, Luis Escalada y Raúl Becerra. (BST)-(D)