Están listos los semifinalistas del baloncesto intercolegial

Borja enfrentará a Técnico Salesiano y De La Salle medirá a Pasos tras los cuartos de final que se vivieron ayer en el Coliseo Mayor

622
Borja eliminó ayer a Nuestra Familia en los cuartos de final que se disputaron en el coliseo Jefferson Pérez. PSR

Las llaves de las semifinales del Intercolegial de Baloncesto, categoría Superior Varones, quedaron establecidas ayer tras disputarse los cuartos de final en el coliseo Jefferson Pérez. Borja enfrentará a Técnico Salesiano y De La Salle medirá a Pasos.

A primera hora, los salesianos vencieron por 98-24 a Ciudad de Cuenca. Los jugadores que destacaron por su efectividad fueron Mateo Chimbo (19) y Sebastián Suárez (20). En el conjunto rival sobresalió Aníbal Venenaula y Steven León, cada uno con ocho anotaciones.

Los “Jesuitas” ganaron por 62-29 a Nuestra Familia con un equipo muy equilibrado. “El cruce nos toca muy difícil, creo que estamos preparado para eso y que gane el deporte. Esta categoría ha estado muy competitiva, creo que el baloncesto tiene un buen futuro con estos muchachos”, indicó el profesor Fernando Mancero.

Empero, el entrenador apela a las entidades locales encargadas de promover el baloncesto azuayo para que organicen campeonatos. Aseguró que la mayoría de jóvenes queda sin actividad después de los intercolegiales.

De La Salle saldó un partido no tan complicado para el nivel de sus jugadores al derrotar por 119-5 a César Dávila. “Llevamos dos años tratando de impulsar el baloncesto pero el camino está cuesta arriba porque no hay buenas bases. Nosotros participamos más por el honor y para que el básquet fiscal no se pierda”, apuntó el profesor Edmundo Calle.

En el último compromiso, Pasos eliminó a La Asunción tras vencer por 66-50. Las semifinales se jugarán la próxima semana en fecha y hora por definir. (BST)-(D)