El proyecto de crianza de cuyes se amplía a más comunidades de la provincia del Azuay

1852
Personal de Agroazuay en la entrega de los cuyes en la zona de El Pongo, cantón Girón.(AZD)

El proyecto de crianza de cuyes, que lleva adelante la empresa Agroazuay de la Prefectura, amplia su cobertura al llegar a más comunidades, en donde familias de escasos recursos económicos se suman a esta propuesta de desarrollo productivo.
Esta semana se entregaron 275 cuyes y hasta el momento suman ya unos 15.000 pies de cría entregados mediante el proyecto.
En nuestra comunidad nunca recibimos ningún tipo de ayuda, cuando los técnicos de AgroAzuay llegaron para conversar y ver los espacios para entregar los cuyes, no creímos que iban a cumplir, porque la gente miente y viendo que somos del campo nos engañan, pero hoy estamos muy contentos, recibimos los cuyes y vamos a poner todo nuestro empeño para trabajar y hacer que este proyecto tenga éxito en nuestra comunidad”, dijo María Zumba habitante del sector Sauces, comunidad El Pongo, cantón Girón.
En la comunidad Sauces de El Pongo, se entregaron 110 crías de línea mejorada Perú, son 10 familias que viven en este sector muy alejado y que emprenden esta iniciativa con el afán de mejorar sus condiciones de vida, informó el gerente de Agroazuay, Eduardo Idrovo.(AZD)-(I)