El MAE entregó este jueves la licencia ambiental a la planta asfáltica municipal

894
En el centro el alcalde Marcelo Cabrera, junto a técnicos municipales, recorren las instalaciones de la planta asfáltica.(Cortesía)

NULTI.- Terminado el trámite pertinente, la planta asfáltica de la Municipalidad de Cuenca, con sus respectivas instalaciones, recibió Licencia Ambiental que le faculta funcionar con normalidad una vez que ha cumplido con la normativa ambiental cuya aplicación es regentada por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE).
Durante el acto de entrega de la licencia mencionada, este miércoles el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, manifestó que, luego de efectuar el proceso, se cuenta con el pronunciamiento favorable del estudio de impacto ambiental.
La entrega oficial del documento se dio ayer en la planta, en el sector de Guangarcucho, parroquia Nulti, vía a Jadán, entre Panamericana Norte y vía Cuenca-Azogues; Luz María Guevara, representante del MAE del Azuay, entregó la licencia ambiental número 052018.
La maquinaria para la producción de asfalto, de marca Bomag Marini, tiene una capacidad de producción de 120 toneladas de asfalto por hora, fue adquirida por el alcalde Marcelo Cabrera, en la búsqueda de una respuesta más oportuna a los problemas viales.
Las vías reasfaltadas por administración directa ya suman 150, lo que equivale a una longitud de 78.538,04 metros, con una inversión de 12 millones 63.216,20 dólares, durante la presente administración municipal.
Con el Plan Bacheo se ha trabajado 11.596 metros de vías, por un valor de 924.510 dólares. En la planta se adecuó el parqueadero, un cerramiento, laboratorio, área de alimentación, cubierta de los tanques, instalaciones eclécticas, baterías sanitarias, señalización, y se instaló el agua potable.(AZD)-(I)

DIRIGENTE

* Damián Padilla, presidente de Nulti, dijo que se hizo esfuerzos con la comunidad que tenía criterios divididos, para que se instale la planta, más aún, cuando en el 2018, se apoyó a Nulti con 1.3 Km., de asfalto.