El estado de salud de la cuencana herida en el atentado en Bogotá es estable

1083

La cuencana Carolina Sanango, de 20 años, es una de las 54 personas heridas tras el ataque terrorista de este jueves contra la escuela de Policía de Colombia, en Bogotá, confirmó su padre Walter Sanango en una entrevista con este Diario.

“Gracias a Dios mi hija está estable (…) Ella me llamó en la mañana desde el teléfono de un médico en el Hospital Central y me dijo que estaba bien”, refirió Sanango.

Carolina estudia desde hace dos años en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander de la Capital colombiana y se encuentra a un año de terminar la carrera. “Ella forma parte del intercambio de cadetes luego de haber sido seleccionada en Ecuador entre las 10 mejores para ir a Colombia (…) Estoy tranquilo porque está bien”, detalló su progenitor.

El nombre de Carolina apareció en la lista de heridos difundida por el Centro Regulador de Urgencias (CRUE) y que ha sido publicada por medios de comunicación de diversos lugares del mundo.

En el atentado hasta el momento se registran diez muertos, entre ellos la ecuatoriana Erika Chicó, natural de Quito.

El presidente Lenin Moreno repudió el atentado con una serie de mensajes en Twitter. “El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves”. (ARO)