Cuenta regresiva para Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos

La cita se inaugurará el próximo viernes 25 de enero en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

314
Luis René Ávila interviene en el lanzamiento de los Juegos Nacionales. LCC

Los décimos séptimos Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos, organizados por el Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay (CPDA), con el aval del Círculo de Periodistas del Ecuador (CPDE), se desarrollarán el próximo 25 y 26 de enero.

Por tal motivo la mañana del miércoles se cumplió el lanzamiento del multievento que vuelve a desarrollarse en la capital azuaya después 10 años.

Luis René Ávila, presidente del CPDA, detalló que cerca de 180 comunicadores sociales de ocho provincias: Santo Domingo, Manabí, Los Ríos, Loja, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas y Azuay, animarán este certamen que se inaugurará el 25 de enero en el Polideportivo de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), a partir de las 09:00.

Inicialmente se tenía previsto realizar esta ceremonia en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, sin embargo, “el gramado actualmente se encuentra en mantenimiento y somos condescendientes con el Deportivo Cuenca que trabaja para que la cancha esté en buenas condiciones previo al inicio de la LigaPro”.

Los periodistas deportivos participarán en los siguientes deportes: ajedrez, partidas que se efectuarán en el Complejo Bolivariano; atletismo (Polideportivo UPS); cuarenta (Sede del CPDA); ecuavolei, fulbito master +45 años, fútbol 11 libre (Brigada de Artillería 27 Portete); tenis de mesa (Complejo de Totoracocha).
Ávila, además, dijo que “es imperioso agradecer a las personas e instituciones que están respaldando esta gestión para sacar adelante este lindo reto”.

“Quiero agradecer el respaldo de Bolívar Saquipay, Prefecto del Azuay; Fuerzas Armadas, en especial al coronel Luis Dueñas; Federación Deportiva del Azuay; UPS, instituciones que nos facilitan los escenarios deportivos. Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) que nos ha dado un apoyo para albergar a los deportistas; Asociación de Árbitros Profesionales del Azuay, gremio que colaborará con el arbitraje de los partidos; así como a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooperco; Sol Cuero y Rodeport”.

De su lado, Bolívar Saquipay, quien inaugurará los Juegos Nacionales, señaló que “como Prefectura del Azuay ratificamos nuestro compromiso con el apoyo de esta cita y les deseamos la mejor de las suertes en sus respectivas participaciones, seguramente vestirán con altura la camiseta de la provincia”.

“Me siento identificado con ustedes porque también fui parte del periodismo deportivo, circunstancialmente estoy en esta actividad política y muy pronto volveré a ejercer la profesión”, acotó.
En cambio, Catalina Vásquez, representante de Cooperco, indicó que “como institución apoyamos el deporte, esperamos que estas jornadas sean las mejores”.

Al final de la rueda de prensa, Luis Quiroz, árbitro FIFA que impartirá justicia en la final de fútbol, sostuvo que “estamos felices por formar parte de estos Juegos Nacionales, unánimemente nuestro gremio aceptó la propuesta, quiero felicitarles por la organización”, dijo. (JMB) (D)