Sudamericano de Tenis de Mesa de Cuenca requiere alrededor de USD 80.000

Las alianzas y la autogestión son la base de la financiación para el evento que será en mayo

1102
Paúl Calle (2do. Izq.), presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, en reunión con representantes de la Secretaría Nacional del Deporte y del CEAR EP.

Después de 12 años, del 13 al 26 de mayo próximo, la capital azuaya será sede del Campamento Internacional y Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa Sub 11 y Sub 13. En el 2018, Ecuador fue campeón general sudamericano y latinoamericano en ambas categorías.

Paúl Calle, presidente de la Federación Ecuatoriana del ramo, asegura que la organización requiere una inversión aproximada de USD 80.000 que buscan sustentarla con autogestión y alianzas estratégicas.

Una de las exigencias internacionales que deben cumplir los organizadores es el equipamiento: mesas, pelotas, separadores, toalleros, marcadores. Sólo en mesas necesitan 12 de competencia y seis de calentamiento. Cada una tiene un valor de USD 1.000. Como parte de autogestión, Calle anuncia que la empresa Stag, de India, les donará la implementación a cambio de publicidad. .

Otro rubro a financiar son los casi USD 12.000 para el jueceo. El dirigente explica que necesitan 20 jueces nacionales, un Competitions Manager y un juez general internacionales. Todos reciben honorarios, hospedaje alimentación y pasajes aéreos si vienen del exterior.

Federación Deportiva del Azuay les facilitará el Polideportivo de Totoracocha mientras que el CEAR EP les dará las facilidades en hospedaje y alimentación para las diferentes delegaciones y autoridades invitadas.

Según Calle, en certámenes regionales no sólo se precisa un escenario de competencia, también se debe disponer de zonas de calentamiento y zonas confortables para el descanso de los participantes.

Otra condición es la transmisión por Streaming del partido de la mesa central y la obligación de los organizadores de transportar a las delegaciones a la sede del campeonato en caso de no disponer de un aeropuerto internacional.

Calle indica que harán alianzas con empresas de transporte para que les ayuden con el servicio desde Guayaquil. Anticipa que más adelante también golpearán las puertas de la empresa pública.

A la par la Ecuatoriana de Tenis de Mesa emprende un proyecto de apoyo a categorías menores con el fin de tener resultados internacionales en la categoría absoluta dentro de seis a ocho años. (BST)-(D)