San Pedro del Pongo participará en Segunda Categoría con apoyo de inmigrantes

El equipo entrena desde la semana anterior en su propio estadio. Los dirigentes esperan que dicho reducto sea calificado.

1853
Los entrenamientos se realizan en el estadio “Rosa de Gómez”, bajo las órdenes de César Bermeo. Cortesía

El Torneo Provincial de Fútbol de Segunda Categoría tendrá un nuevo protagonista este año. Se trata del Club Deportivo San Pedro del Pongo.

Danny Gómez, representante del equipo, compartió a Diario El Mercurio que “nuestro deseo siempre fue participar en el Ascenso. Hemos venido intentándolo hace más de 10 años pero ha sido difícil, sin embargo, a finales del 2018 se nos abrieron las puertas para alcanzar este sueño”.

Entre los objetivos del Club, presidido por Rosa Chimbo, se encuentran “inculcar el deporte en la gente de Girón y sus alrededores; pasar a la historia como el primer equipo profesional de nuestro cantón y ubicarnos de mitad de tabla para arriba en el Campeonato, a pesar que enfrentaremos a rivales complicados con mucha trayectoria”.

El plantel -conformado por 18 jugadores- trabaja desde el jueves de la semana pasada en su propio estadio reglamentario, denominado “Rosa de Gómez” (donde esperan jugar en condición de local), bajo las órdenes del director técnico César Bermeo.
“Venimos realizando llamados a jóvenes de San Pedro del Pongo, Girón y La Asunción para las respectivas pruebas. Esperamos que en el transcurso de los días se vayan sumando más elementos a esta iniciativa, la invitación está abierta para todos”.

El dirigente agregó que el equipo se reforzará con jugadores experimentados en determinados puestos como en el arco. Incluso el lunes viajaron a Machala para observar a posibles fichajes. “Todavía no definimos el presupuesto del equipo pero pienso que inicialmente sería 10.000 dólares, gracias a los auspicios que tenemos del exterior. Mis papás viven más de 30 años en Estados Unidos y tenemos muchos contactos de la comunidad gironense que nos van a apoyar, todos están muy emocionados”.

De este modo, el representante de Girón se sumará a los nueve equipos que actuaron en el 2018: Cruz del Vado, Atenas Fútbol Club, Club Deportivo Gloria, Sociedad Deportiva El Cuartel, Club Deportivo Estudiantes, Tecni Club, Estrella Roja, Baldor Bermeo (Ponce Enríquez) y Santa Isabel Fútbol Club.

Con la inclusión de este nuevo equipo, el Torneo Provincial de Fútbol posiblemente se divida en dos series de cinco equipos cada una.

Los dos primeros accederían a las semifinales. Los ganadores accederían a la final para determinar a los representantes azuayos en los Zonales; el campeón clasificaría a la Copa Ecuador 2020. (JMB) (D)