La “gratitud” será la bandera del IV Festival Atlético Don Bosco 8K

El mensaje irá impregnado en las medallas que recibirán los participantes el próximo 27 de enero

1228
Representantes de la Comunidad Salesiana presentaron ayer el certamen atlético en las instalaciones del Campus Yanuncay. BST

“Una casa salesiana sin deporte no es un casa salesiana”, expuso el Padre Juan Cárdenas, director de la Comunidad Salesiana de Yanuncay, durante la presentación oficial de la cuarta edición del Festival Atlético Don Bosco 8K, el próximo 27 de enero desde las 08:00.

El también presidente del Tecni Club subrayó que promueven un evento de recreación agradable en el que se desarrollen las relaciones personales dejando en un segundo plano el aspecto competitivo. Además, a semejanza de Don Bosco, no pueden desatenderse del deporte, uno de los pilares fundamentales en la formación integral del joven.

Estímulos

Como reconocimiento al esfuerzo que hacen los participantes durante los entrenamientos, habrá trofeos para los vencedores en las tres categorías preestablecidas: Primeros y Segundos de Educación General Básica (EGB) que saldrán a las 07:30 desde el Mall del Río; Terceros, Cuartos y Quintos de EGB, que largarán desde los Tres Puentes; y la Libre que cubrirá los 8K.

Esta última abarca de Sextos a Décimos de EGB; de Primeros a Terceros de Bachillerato General Unificado; padres de familia, profesores, exalumnos y particulares. La salida y llegada será en la Unidad Educativa Técnico Salesiano, por la Av. Felipe II.

Recorrerán además la calle José Ortega y Gasset, Tres Puentes, Av. 27 de Febrero, Av. Diez de Agosto, Parque El Paraíso y por la Av. 24 de Mayo se enlazarán otra vez con la calle José Ortega y Gasset para el remate final.

Inscripciones

La inscripción tiene un valor de USD 6 que incluye la medalla, un buff, hidratación y la posibilidad de participar en el sorteo de premios donados por auspiciantes. Santiago Pino, vicerrector de la Unidad Educativa Técnico Salesiano (UETS), resaltó que las familias con mínimo tres integrantes pagarán USD 15.

Las personas podrán registrarse desde hoy hasta el 24 de enero en las oficinas del Tecni Club – Campus Yanuncay (interior de la UETS) y en la secretaría del Campus Carlos Crespi, en la calle Tarqui y Rafael María Arízaga. (BST)-(D)

Detalles

    El Festival tiene el aval de la Federación Deportiva del Azuay, Asociación de Atletismo del Azuay y Federación Deportiva Estudiantil del Azuay. Los organizadores aspiran reunir alrededor de 8.000 atletas.
    Los ganadores de la Libre recibirán como trofeo una réplica del monumento de Don Bosco ubicado en la plazoleta que lleva su nombre entre las avenidas Don Bosco y Felipe II.
    En cada edición los organizadores difunden un mensaje inscrito en las medallas. En el 2018 fue “Dale un Like a los valores”. Este año será “Educamos en la gratitud”.