Equipos empiezan a despuntar en Interescolar de Fútbol

La sexta fecha continúa hoy en el Complejo de Patamarca y contempla partidos de la Sub 10 y Sub 12.

830
Alborada venció 4 – 0 a Luis Cordero en el marco de la Serie A, Sub 12. LCC

La quinta fecha del Interescolar de Fútbol, Sub 10 y Sub 12, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay (FDEA), se cumplió este martes en el Complejo de Patamarca.

A primera hora se enfrentaron los representativos de Santana – Católica de Cuenca, en el marco de la categoría Sub 10, Serie B. El duelo que se jugó en la Cancha 1 favoreció a los primeros, quienes ganaron 4 – 1 con goles de Juan López, Gabriel Cruz, Juan Vega y Nicolás Sánchez. El descuento fue obra de Dominic Collaguazo.

Posteriormente se registró un partido muy parejo entre Técnico Salesiano – Asunción (Sub 10, Serie A) que terminó 1 – 2 a favor del segundo equipo que marcó por intermedio de Javier Moscoso, autor de dos conquistas. Matías Parra convirtió para los “azul eléctrico y amarillo patito”.

Luego, Pasos derrotó 3 – 0 a Nuestra Familia (Sub 10, Serie B). Joaquín Ochoa, Emilio Pauta y Matías Pereira contribuyeron con el triunfo.

En cambio, República del Ecuador venció 4 – 1 a Octavio Cordero (Sub 10, Serie C). Anotaron: David Carchi, Steven Ávila y Erick Guamán (2); mientras, Kevin Landi puso el gol del honor.
Al cierre de esta categoría, Isabel Moscoso se impuso 2 – 0 a CEDEI (Sub 10, Serie C). Marcaron: Jean Armijos y Antony Cornejo.

Sub 12

En cuanto a la categoría Sub 12, los encuentros se jugaron en la Cancha 2, en donde Pasos cayó 0 – 3 con Asunción (Serie B), gracias a las conquistas de Andrés García, Matías Moscoso y Gabriel Zúñiga.

Otra goleada se dio en el juego entre Zoila Aurora – Federico Proaño (Serie A). Los segundos vencieron 5 – 1 con anotaciones de Diego Fajardo (2) y Pablo Calle (3). Juan Contreras marcó para el rival.

Alborada tampoco tuvo compasión y venció 4 – 0 a Luis Cordero por la Serie A. Juan Serpa, Juan Durán, Adrián Castro y Jorge Ortiz fueron los “verdugos”.

República del Ecuador ganó sin jugar, ya que Julio Matovelle, su rival de turno en la Serie C, no se presentó.

La goleada de la fecha tuvo como protagonista a Rafael Borja que doblegó 6 – 0 a Kennedy (Serie D). Los autores de las conquistas fueron: Santiago Pacheco, Pablo Cañizares, Juan Paredes y Nicolás Martínez (3). (JMB) (D)