En la Noche Colorada habrá “una definición más clara del equipo”.

Mientras se define el rival para la Noche Colorada, el DT Luis Soler sigue ensayando sistemas y variantes en las diferentes posiciones.

1396

Deportivo Cuenca está próximo a lanzar el nombre del “sparring” para la “Noche Colorada”. Los diálogos están avanzados con un club de Perú donde también están en pretemporada para el inicio de su Liga Profesional, el 16 de febrero.

Sería el tercer club ecuatoriano que presentaría de forma oficial a su plantel frente a un equipo peruano. El 26 de enero, Barcelona SC tendrá en la “Noche Amarilla” la visita de Alianza Lima. El 30 de enero, el campeón Sporting Cristal animará ante Emelec la “Explosión Azul”. El Cuenca planifica la fiesta colorada para el primero de febrero.

Mientras se define el rival y la hora del amistoso, el DT Luis Soler sigue ensayando sistemas y variantes en las diferentes posiciones. Por más que tenga referencias de los jugadores y los haya visto jugar en diferentes equipos, para el estratega argentino, la observación de campo es la mejor vía para armar los equipos.

“Estamos estudiando a los jugadores, estamos hablando con ellos, sabiendo qué es lo que quieren, en qué posición se sienten más cómodos, etc., etc. Ya cuando empecemos los partidos amistosos y lleguemos a la Noche Colorada va haber una definición más clara del equipo”.

De momento, el único titular fijo parece ser el guardameta Brian Heras tras la buena campaña que cumplió en el 2018. El central Sergio Ojeda es otro que aparece con regularidad en un potencial Equipo A.

En las demás líneas de a poco empieza a avizorarse las virtudes de los nuevos refuerzos como Jonathan González y Segundo Portocarrero por los extremos. Hoy el plantel entrenará en el estadio Jorge Andrade Cantos, en Azogues.

Convenio

Sin especificar montos, por un aspecto de confidencialidad, ayer Banco del Austro renovó su apoyo publicitario para el Expreso Austral. El gerente general Guillermo Talbot aseguró que al ser una entidad bancaria que se identifica con la ciudad y con los hinchas morlacos, no dudaron en mantener el apoyo mismo que se reflejará en la camiseta y en vallas publicitarias, principalmente.

Además reactivarán algunas campañas de beneficio mutuo como “Hincha Rojo”. El presidente del Club, Claudio Peñaherrera, agradeció el respaldo, obsequiando a Talbot un abono y una casaca del equipo.

Con el consentimiento municipal, también se renovó el convenio para que al nombre del estadio Alejandro Serrano Aguilar le acompañe el nombre comercial de Banco del Austro. (BST)-(D)