Ecuador expondrá en Davos sobre sus políticas de desarrollo y bienestar

675

El Gobierno expondrá en la 49 Reunión Anual del Foro Económico Mundial de Davos, la próxima semana, sobre sus políticas de fomento al desarrollo económico y el bienestar de la población.

Así lo dio a conocer este miércoles la Cancillería en un comunicado en el que destacó la participación del país en este importante cónclave que reúne a líderes políticos y empresariales del mundo.

El Foro, que tendrá lugar en la ciudad suiza de Davos, es considerado una puerta para Ecuador, que busca insertarse en una corriente global moderna, señaló la Cancillería.

El encuentro permitirá a las autoridades ecuatorianas mantener contacto con líderes mundiales y representantes empresariales, así como presentar una visión del país como contribución a la formulación de la agenda global que persigue el foro.

En la cita, se discutirán temas como la política de inserción social y crecimiento inclusivo, la integración económica y comercial, la migración regional y asuntos ambientales.

La delegación ecuatoriana estará liderada por el presidente Moreno e integrada por su esposa, Rocío González; el canciller José Valencia; los ministros de Economía, Richard Martínez; de Comercio, Pablo Campana; y el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; entre otros.

Después de su participación en el foro de Davos, el presidente Moreno y su esposa se desplazarán a Salamanca, donde prevé recibir un galardón por parte de la Universidad de esa ciudad española, según precisa un decreto ejecutivo de la Presidencia. EFE