Carlos “Tren” Bailon promete igualar o superar la barrera de los 25 goles

El delantero que jugará en Gualaceo no desaprovecha el tiempo y entrena por su cuenta en Villamil Playas.

1017
Carlos “Tren” Bailon es el nuevo grito de gol del Gualaceo Sporting Club. Cortesía

Carlos “Tren” Bailon es el nuevo grito de gol del Gualaceo Sporting Club para esta temporada de la LigaPro, Serie B. El delantero, que conversó con Diario El Mercurio destacó que llega al equipo azuayo con el objetivo es igualar o superar los 25 goles que marcó la temporada anterior con Deportivo Quevedo en Segunda Categoría. A continuación la entrevista:

Su vinculación

Me siento alegre y motivado. Algo ansioso a la espera que inicie la pretemporada y más todavía que inicie el Campeonato. Prácticamente es mi regreso a la Serie B, después de jugar un año en Segunda Categoría.

Los directivos del Gualaceo me han venido siguiendo desde que jugué en Deportivo Azogues, pero lamentablemente nunca se llegó a un acuerdo. Gracias a Dios, ahora se llegó a un acuerdo para vincularme a esta linda institución.

Objetivos

Mi objetivo principal es igualar o superar los 25 goles que hice la temporada pasada en Segunda Categoría, a sabiendas que este Torneo no es nada fácil porque meten la pierna muy fuerte. Usted sabe que cuando hay gol, el equipo está bien.

Voy mentalizado en hacer los goles que más pueda y por eso incluso estoy trabajando solo en mi tierra (Villamil, Playas) cardio y fortalecimiento porque quiero estar al 100% para poder enfrentar de la mejor manera la pretemporada y el Campeonato con Gualaceo. Combino trabajos en la playa con el gimnasio. Soy un jugador muy profesional y dedicado a mi profesión.

Su familia

Todavía no conozco la fecha para el inicio de pretemporada. Sin embargo, inicialmente viajaré solo a Gualaceo, luego llegaría mi hijo Mateo de tres años y mi esposa Angie Zambrano porque siempre a donde voy, ando con ellos, ya que uno se hace más fuerte con su familia.

Matheo es pelotero como el papá (sonríe). Siempre juego con él, incluso me acompaña a los entrenamientos en la playa.

Sobrenombre y trayectoria

Me dicen “Tren” desde el 2016 cuando jugaba en Centro Deportivo Olmedo por la potencia, la velocidad. A parte de ser fuerte, soy rápido y muy aguerrido. Me gusta luchar, correr, meter que no dará ninguna pelota por perdida.

Mi carrera inició muy temprano; dejé de estudiar a los 14 años (actualmente tiene 25) por jugar fútbol. El primer equipo que me abrió las puertas fue el Deportivo Azogues. Ahí hice las formativas hasta la categoría Sub 18.

Luego pasé por Municipal Cañar, Deportivo Quito, Olmedo, Patria, Mushuc Runa y últimamente Deportivo Quevedo.

Batistuta, su ídolo

Admiro a Gabriel Batistuta, quien era la “mamá” de los delanteros. Quiero parecerme a él.

Aprovechó esta oportunidad para pedir a la hinchada del Gualaceo que me respalden y decirles que Bailon será un obrero más dentro de la cancha, una persona que sumará en el equipo. (JMB) (D)