Auto impacta llantas posteriores de volquete en la vía Cuenca-Molleturo

El conductor de un automóvil Chevrolet Aveo resultó herido, fue auxiliado por rescatistas y trasladado a un hospital.

1979
Socorristas auxilian a conductor herido por accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

El percance sucedió al mediodía de este martes 15 de enero en el kilómetro 28 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, sector Patoquinoas de El Cajas.

Un automóvil Chevrolet Aveo al descender la calzada y aproximarse a una pronunciada curva impactó las llantas posteriores de un volquete que era conducido con dirección Cuenca-Guayaquil.

Por la violencia del choque, el automóvil terminó con la parte frontal destrozada; el conductor quedó atrapado en la cabina.

Ante llamados de emergencia al ECU 911, acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del Ministerio de Salud Pública.

El conductor de aproximadamente 35 años fue rescatado de entre los hierros retorcidos, para su traslado a una casa de salud.

La escena del percance estaba compuesta por el automóvil Chevrolet Aveo que tras el choque quedó destrozado en un costado de la vía; mientras a pocos metros sobre la calzada permanecía el pesado vehículo tipo volquete, el cual presentaba abolladuras en un neumático posterior.
Entre los socorristas, al sitio acudieron bomberos a bordo de un vehículo de Servicio y Asistencia Rápida (SAR).

Luis Pauta, del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, detalló que el conductor afectado por el choque presentaba un trauma en la extremidad inferior y politraumatísmos en la cadera.

Automóvil Chevrolet Aveo resultó abollado por choque con volquete.

Personal de la CTE inició con las investigaciones para determinar la real causa del accidente. Los automotores involucrados fueron trasladados a un patio de custodia, para los trámites correspondientes.

Los agentes de Tránsito recomiendan a los conductores avanzar con precaución en la ruta Cuenca-Molleturo-El Empalme, puesto que la vía cuenta con ascensos, descensos, pronunciadas curvas y barrancos; además en la zona el clima es variable, de esta manera un conductor puede afrontar temporal de lluvia o intenso sol, neblina y encontrar obstáculos sobre la calzada.

La sugerencia es evitar el exceso de velocidad, respetar la señalética y evitar las distracciones. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– A causa del accidente de tránsito, sobre un costado de la vía Cuenca-Molleturo hubo derrame de líquidos del automóvil Aveo (aceite y refrigerante).

– Para evitar contaminación, guardaparques utilizaron material absorbente para limpiar el líquido derramado y evitar que haya contaminación en la zona protegida.