Tres familias damnificadas por incendio de vivienda en La Florida de San Joaquín

Los afectados requieren ayuda; el fuego dejó en escombros todos sus enseres.

1380
El incendio consumió las habitaciones de una vivienda ubicada en el barrio La Florida de la parroquia San Joaquín.

Un total de 13 personas son las afectadas a causa del incendio de una vivienda ubicada en la calle Manuela Garaicoa, en el sector La Florida de la parroquia San Joaquín, en Cuenca.

Según testigos, alrededor de las 14:00 de este lunes 14 de enero, supuestamente por un cortocircuito, el fuego se propagó por la segunda planta del inmueble y llegó hasta el techo. Un manto de humo negro fue divisado, lo que alarmó a vecinos y familiares de los perjudicados.

La emergencia fue comunicada al ECU 911; los operadores coordinaron el envío de personal del Cuerpo de Bomberos, paramédicos del IESS, efectivos de la Policía Nacional y personal de Tránsito para facilitar la llegada de las unidades de socorro.

Los bomberos utilizaron varios tramos de manguera para llegar con el agua y combatir el incendio, puesto que la casa está al menos a unos 100 metros de la calle de acceso. Finalmente el fuego fue controlado.

La estructura de la casa quedó en paredes. El fuego destruyó el techo, piso de la segunda planta y otros espacios. Todo lo que había allí quedó en escombros. Muy pocas cosas fueron sacadas a tiempo. Las tres familias que habitaban en el lugar son arrendatarias.

Personal del Cuerpo de Bomberos controló el fuego que dejó en escombros los enseres de tres familias.

Junior Toledo, uno de los afectados, relató que se enteró de lo sucedido mientras laboraba en una construcción ubicada en San Miguel de Sayausí; él se movilizó inmediatamente y se encontró con su esposa y su bebe de seis meses de edad.

Al igual que Junior hay otros afectados, en la misma casa habitaba otra familia integrada por una pareja y sus cinco hijos; mientras en otro espacio del inmueble radicaba otra pareja con su hijo. Ellos requieren ayuda solidaria. Quienes deseen hacer donaciones pueden comunicarse directamente con los damnificados a través del número telefónico 0995690546.

Un informe del Cuerpo de Bomberos señaló que para atender la emergencia acudieron rescatistas de la Estación Nro. 6, que es la más cercana a la zona. Los bomberos efectuaron labores de búsqueda y reportaron dos personas heridas que fueron evacuadas. Finalmente la emergencia fue superada. (KOQ)-(I)


DETALLES:

– En las labores, los bomberos rescataron a tres gatos que estaban atrapados en la segunda planta del inmueble. Los animales recibieron oxigeno y presentaron buen estado.

– Para combatir el fuego trabajaron 15 bomberos, la institución movilizó dos vehículos de primera respuesta, uno de abastecimiento de agua y una ambulancia.