Bryan Carabalí está motivado al tener mayor competencia

Con Jonathan González aspira consolidar una buena dupla por el costado derecho en caso que coincidan como titulares.

839
Bryan Carabalí (I), Luis Miguel Escalada, Jonathan González (D)

Bryan Carabalí es uno de los tres “centenarios morlacos” que se mantienen en Deportivo Cuenca. Con 111 partidos en el profesionalismo, el lateral derecho asegura estar acoplándose al nuevo estilo que quiere imprimir en el equipo el DT Luis Soler.

Los refuerzos que llegaron al club le generan mayor motivación para ganarse en los entrenamientos la titularidad. “Son jugadores que tienen su trayectoria, nos hace bien a los jugadores que estábamos el año pasado para recuperar, muchos de nosotros, el nivel de competencia en el entrenamiento y llegar al fin de semana con un ritmo muy bueno de juego”.

En la segunda semana de pretemporada, el jugador de 21 años señala que todo el grupo rinde al máximo y se cuida en el entrenamiento invisible para tener un año distinto al del 2018. “Todos queremos ser titulares, el que haga bien las cosas y que el profe piense que puede aportar más al equipo será el que se quede con el puesto”.

Con Jonathan González aspira consolidar una buena dupla por el costado derecho en caso que coincidan como titulares. “Lo he visto jugar por mucho tiempo, se las virtudes que tiene… Me va a ayudar mucho a la hora de atacar y de marcar. Esperemos hacer una buena dupla si tenemos la oportunidad de ser titulares. Esperamos causarles mucho dolor de cabeza a los equipos contrarios”.

La LigaPro se jugará en una primera etapa de todos contra todos. Los ocho mejores clasificarán a los Playoffs. Para estar en ese grupo, Carabalí considera que el equipo se debe hacer respetar en condición de local. Está seguro que la competencia será dura por la forma en la que se han reforzado los 16 clubes. (BST)-(D)