BREVES DE LA CIUDAD

383

Nuevo directorio tiene Círculo Militar

Militares activos y en servicio pasivo (retiro) que pertenecen al Circulo Militar participaron, el pasado fin de semana, de las elecciones de su gremio.

Sobre un total de 1.587 votantes, se impuso la lista 3 con 715 sufragios, seguido de la lista 1 con 639 votos; y, la 2, con 233 votos. Hubo seis votos nulos, un blanco y 6.452 ausentes.

La lista triunfadora está encabezada por el general Hegel Peñaherrera en el directorio nacional, con los vocales Francisco Armendariz, José Gallardo, Amílcar Villavicencio, Ceovanny Espinel, entre otros.

La filial de Cuenca está presidida por William Granda, Rubens Mancheno, Juan Abad, Víctor Fernández, Lenin Espín, Miguel Ochoa, Ólger Rosero y sus suplentes. El Círculo Militar tiene como finalidad estrechar amistad entre los oficiales en servicio activo y pasivo. (AVB)-(I)

Fijan calendario de clases para Costa

Los estudiantes del régimen Costa 2018-2019 cumplirán sus actividades escolares hasta el viernes 1 de febrero de 2019, mientras el inicio de clases para el año lectivo 2019-2020 será el 22 de abril de 2019, de acuerdo con el Reglamento a la Ley de Educación Intercultural, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.
Según el artículo 146 del reglamento a la ley, todas las instituciones educativas públicas, fiscomisionales y particulares deben cubrir dos quimestres en el año lectivo, con una duración de 200 días de asistencia obligatoria de los estudiantes, para el cumplimiento de actividades educativas. La recuperación de las horas de clases no podrá realizarse los fines de semana, según el Acuerdo 026-A suscrito por el entonces ministro Fander Falconí. (AVB)-(I)

Canje de tarjetas

La Cámara de Transporte de Cuenca recuerda que los usuarios que aún cancelan el pasaje con la tarjeta “Urbania” tienen hasta fin de mes para canjearla gratuitamente por la tarjeta “Movilízate” que desde febrero próximo será la única que se aceptará. Para el trámite que es gratuito se han habilitado ventanillas en las Centrales de Transferencia de la Feria Libre y de la Terminal Terrestre; además en la esquina de la Gran Colombia y Tarqui. (REM)-(I)

Donativos engañosos

Mediante un comunicado, la parroquia María Auxiliadora ha alertado a los vecinos del barrio del mismo nombre a estar atentos ante la presencia de una persona que diciendo ser sacerdote solicita, casa por casa, donativos económicos que supuestamente serán entregados a personas de escasos recursos. En la parroquia se conocen algunos casos que han sido denunciados por lo que se solicita no caer en este tipo de engaños. (REM)-(I)