Los Sub 40 dan un toque peculiar al Intercolegial de Exalumnos

977
Colegios Fiscales de Cuenca se impuso a Ex Técnico Salesiano en el coliseo de la Unidad Educativa César Dávila.

Cuando hay talento, actitud y amor por determinada actividad, la edad pasa a ser un mero número. Lo demuestran los basquetbolistas que bordean los 40 años y que animan desde el sábado el Campeonato de Baloncesto Intercolegial de Exalumnos organizado por Xavier Díaz en el coliseo de la Unidad Educativa César Dávila.

“Muy buena la iniciativa. A nuestra edad, estamos más de 40 años, volver a jugar los intercolegiales y recordar esos tiempos de gloria que teníamos, es una maravilla y uno se siente mejor”, señala Mauricio Ordóñez tras el triunfo de Fiscales de Cuenca por 45-25 ante Ex Técnico Salesiano, en la Sub 40.

“Nuestro equipo tiene una particularidad, todos somos de la misma leva, participamos en los intercolegiales del 94, 95 y 96… Llevamos jugando juntos más de 20 años y nos conocemos muy bien”, indica Carlos Loja, capitán del conjunto salesiano.

En la misma categoría, Benigno Malo se impuso por 56-21 a Fiscales Vespertinos y ayer sucumbió por un punto ante Borja (31-30). En un duelo muy esperado, La Salle, de Eduardo Dumas, ganó por 36-26 a Técnico Salesiano, de Arturo Ramón.

En la categoría Libre Sub 40, Manuela Garaicoa, de Ana Valencia, venció por 49-34 a Herlinda Toral, de Sonia Chacha. En tanto, Catalinas derrotó por 24-20 a Sagrados Corazones.

En la Libre varones, Borja se acreditó el primer triunfo por 46-36 ante La Salle; Comil no pudo ante la fuerza de los Fiscales de Cuenca que festejaron un 27-31; Técnico Salesiano tuvo que redoblar esfuerzos para conseguir un 43-40 ante Laicos de Cuenca. Lo mismo pasó con La Asunción en el triunfo ante La Salle por 44-42. (BST)-(D)