Desde hoy inicia proceso de matriculación vehicular

Los horarios de atención de los cuatro centros son de lunes a viernes de 08:00 a 17;00, de manera ininterrumpida.

3510
cuenca el mercurio matriculación vehicular emov turnos en línea
Todos los cuatro puntos de la EMOV EP están habilitados desde este 14 de enero. Archivo

Desde hoy se habilitan los servicios de matriculación y revisión técnica vehicular en Cuenca. La empresa pública municipal de movilidad, tránsito y transporte (EMOV EP) dispuso que todos los puntos estén listos para atender a los usuarios.

Durante el 2018 fueron matriculados 92.899 vehículos, es decir, hubo un incremento de 5.933 vehículos más en comparación a 2017.

Están a disposición los cuatro centros de matriculación: Mayancela, Capulispamba, terminal terrestre y parqueadero del parque de la Madre.

Los horarios de atención de los cuatro centros son de lunes a viernes de 08:00 a 17;00, de manera ininterrumpida. Solo en Capulispamba y Mayancela la atención se extiende hasta el sábado de 08:00 a 12:00.

Calendarios

En enero podrán acudir quienes, por diferentes motivos, no matricularon su vehículo en 2018 y quienes deseen adelantar el proceso y no esperar la calendarización.

En febrero, se matricularán los vehículos cuyo último dígito de la placa termina en 1, en marzo los que terminen en 2, en abril en 3, y así sucesivamente hasta noviembre que corresponde el dígito 0.

En diciembre de 2019 se podrá matricular todo vehículo que no fue registrado en el mes correspondiente. Lamentablemente, señala la EMOV EP, bajo la gerencia general de Adrián Castro, es en diciembre cuando existe mayor afluencia de usuarios, por lo que recomienda a la ciudadanía realizar la matriculación a tiempo.

Renovación

Cabe precisar que está habilitado el servicio en línea para quienes desean realizar la Renovación de Matrícula. De acuerdo a la EMOV EP, este servicio permite que la ciudadanía pueda acceder de manera rápida y sencilla sin formar hileras.

Los pasos para realizar el proceso de renovación de matrícula en línea a continuación. (ACR)-(I)

PASOS EN LÍNEA

1. Ingrese al sitio web oficial de la EMOV EP (www.emov.gob.ec).
2. Donde está escrito DESTACADO de click en la opción Renovación de Matrícula en Línea.
3. Ingrese la placa de su vehículo y de click en validar.
4. El sistema validará los requisitos que se deben cumplir para seguir el trámite.
5. Aceptar que la información que ingresará será verificada.
6. Ingrese sus datos. Si quiere ver un ejemplo de la información que debe ser ingresada, de click en el botón de ayuda.
7. En Finalizar Trámite, se le informará en donde debe retirar su matrícula y, si desea, tiene la opción de autorizar a otra persona para que le retire su documento.
8. Imprima la solicitud y entréguela el momento de retirar su matrícula, pero luego de que la EMOV EP lo haya notificado a través de su correo electrónico que ingresó en el proceso.

Turnos

La solicitud de turnos en línea para revisión técnica vehicular, en seis pasos:
1. Ingrese a la web www.emov.gob.ec
2. En el apartado DESTACADO de click en la opción Turno de RTV en línea.
3. Ingrese la placa de su vehículo, los cinco últimos dígitos del chasis y escoja el Centro de Revisión en el que prefiere ir a realizar la Revisión Técnica, entre Capulispamba y Mayancela.
4. Escoja la fecha y la hora a su elección, el sistema señalará con diferente color los horarios disponibles.
5. Ingrese sus datos personales.
6. Al finalizar el trámite, imprima su solicitud y preséntela al ingreso del centro de Revisión, un técnico la chequeará.