Delincuentes roban y amarran a empleados en Cuenca

Local comercial fue asaltado el fin de semana por cuatro sujetos armados.

12206
Los delincuentes amarraron con cinta de embalaje a tres empleados IVM

Cuatro antisociales fuertemente armados se llevaron cerca de 6.000 dólares en mercadería y 600 dólares en efectivo. El acto delincuencial se registró el último viernes, a las 23:30, en las calles Moctezuma y Chapultepec, sector de la ciudadela Pedro Córdova, al norte de Cuenca.
Cerca de las 03:40 del sábado, un morador de la zona que llegaba empujando su motocicleta, debido a que presentaba una falla mecánica, escuchó voces que pedía auxilio. El ciudadano acudió al local comercial y encontró la puerta principal semiabierta.
El hombre de manera inmediata ingresó a las oficinas, donde halló en el piso a un ciudadano que estaba amarrado con cinta de embalaje, además descubrió que en dos cuartos estaban dos jóvenes atados, por lo que llamó al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

Auxilio

Al lugar llegaron paramédicos y una ambulancia del hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Los socorristas luego de la valoración médica, descartaron golpes o heridas de gravedad.
Asimismo arribaron los agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay y los oficiales del Servicio Urbano (SU) y la Unidad de Criminalística (UCM), quienes se entrevistaron con las víctimas para iniciar con las investigaciones y dar con el paradero de los ladrones.

Asalto

Uno de los empleados, quien prefirió mantener su nombre en reserva, contó que cuatro sujetos armados habían ingresado al local comercial, de donde se llevaron varios accesorios de vehículos y teléfonos celulares, entre otros objetos electrónicos.

Detalló que los tres trabajadores salieron a buscar comida y cuando regresaron fueron sorprendidos por los sujetos que estaban dentro del local. Allí les apuntaron con las armas en la cabeza, les pidieron que no griten y tras cometer el hurto, los dejaron atados.
Los empleados sospechan de un grupo de ciudadanos que llegaron el viernes a las 22:00 a jugar fútbol en la calle Moctezuma. Indicaron que al parecer estaban vigilándoles. (IVM)-(I)