Atenas FDA clasifica invicto en Nacional U-16 de baloncesto

523

Pese a la irregularidad etapa de preparación por el doble feriado y con apenas una semana y media de trabajo continuo, el quinteto femenino Atenas Asunción FDA se impuso de forma invicta en el Grupo 3 por la primera etapa del III Torneo Nacional de Baloncesto U-16.

Las dirigidas por el profesor Patricio Ávila, en el primer cotejo en el Coliseo Miguel Merchán Ochoa del Colegio Técnico Salesiano derrotaron 63-22 a Fox Club de Cañar.

Ya en su segunda presentación hicieron lo propio 90-24 a Pioneros del Sur y al cierre despacharon 55-38 a Tecni Club de Loja, logrando el primer lugar del emparejamiento con seis puntos, segundo fue Tecni Club de Loja con cinco y tercero Fox Club con cuatro unidades.

De acuerdo a las estadísticas de la Web de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), una de las más destacadas entre las anfitrionas resultó María Ángel Loja, al registrar 55 puntos, además fue que la más rebotes defensivos capturó (12) y ofensivos 18. Por su parte, la capitana Gabriela Fernández con 17 fue la mejor en recuperaciones.

Precisamente, Loja y Fernández juegan con la motivación de saberse parte de la preselección nacional U-17 de cara al Sudamericano de la categoría, cuya sede aún no se oficializa.
También son parte del combinado local: Camila Sanmartín, Emily Palacios, Samantha Fernández, Lisette Cordero, Jacqueline Mejía, Marcela Sempértegui, Doménica Rodas, Andrea Reibán, Emma Campoverde y Camila García.

El entrenador Patricio Ávila, sostuvo que con este grupo empiezan un nuevo proceso. “Las últimas vacaciones no afectaron mucho, pero ahora buscaremos más ritmo y continuidad”, subrayó, al tiempo de adelantar que para la segunda fase del certamen, que se efectuará dentro de quince días pedirán la sede, algo factible, a razón de que ganaron la llave invictas.

Tecni Club
En las mismas instalaciones del Coliseo Miguel Merchán, también se disputó la versión masculina U-16, donde el Tecni Club, bajo otros objetivos terminó en la cuarta casilla, sin conocer la victoria dentro del Grupo 3. Para su entrenador Juan Sánchez, persiguen al margen de los resultado el insertar a sus dirigidos al sistema nacional y tener mayor actividad, ponderando que son 1005 basquetbolistas del Colegio Técnico Salesiano.

El ganador del emparejamiento fue Fox Club de Cañar, seguido de Tecni Club de Loja y Pioneros del Sur. En el primer duelo, los “Tigres” cayeron 36-65 ante Fox Club; 46-52 ante Pioneros del Sur en el segundo; y 29-46 ante sus pares de Loja.

Por su parte, el club de la provincia Tripe E-UDA remató segundo en el Grupo 6, que se disputó en el Coliseo del Polideportivo 3.000 de Machala. Derrotó 69-66 a Hermano Miguel-Viejo William y 67-61 a Santa María; ambos de El Oro y cayó 53-67 ante Legend de Loja. (MOU) (D)