392 pedalistas dan vida al VII Gran Fondo Cikla

786

Mejor no le pudo ir al primer llamado de largo aliento en bicicleta de la temporada, una vez que 392 pedalistas se hicieron presentes en la séptima edición del Gran Fondo Cikla de Ciclismo 2019.

Todo bajo la consigna “Es un paseo recreativo y no una competencia”, puesta de manifiesto segundos antes de la largada en la Avenida Remigio Tamariz Crespo, por parte de la coordinadora Ana Isabel Idrovo.

En total los participantes, con objetivos variados recorrieron 101 kilómetros entre Gualaceo – Azogues – Cuenca, lo que sirvió de paso como base para el exigente año competitivo, no solo sobre bicicletas, ya que estuvieron también de otras disciplinas.

Tal fue el caso de los patinadores de carreras Emma Clare y Rodrigo Matute, quienes se alistan para debutar a fin de mes en el Campeonato Nacional Interclubes, con la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Lima y los World Games de Barcelona, España.

Sin olvidar a grupos de triatletas como los representantes del Club Hermanos Enderica Salgado o del Team Cristina Fárez, que buscan ritmo para el arranque del Circuito Nacional, pautado para la primera semana de febrero en Puerto López, Manabí, además estuvo el experimentado automovilista Sebastián Merchán y la bicicrosista internacional María Eduarda Segarra.

Medallas
Entre los grupos de ciclistas estuvieron varios equipos de marcas reconocidas así como de varias instituciones educativas.
Al final del recorrido se entregaron medallas de finishers a todos los que completaron los 101 kilómetros. Adicional se reconoció a los mejores de los segmentos Strava de contrarreloj y crono escalada. La actividad para los ciclomontañistas continua el próximo 3 de febrero con la primera válida del Campeonato Nacional de MTB, en Ictocruz. (MOU) (D)