Roca cayó en el sector El Pindo, en vía a Pasaje

La noche de este viernes cayó una gran roca sobre la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el sector conocido como El Pindo, cerca del kilómetro (km) 103 con dirección a la Costa, en el cantón Pucará.

691
Piden conducir con precaución por la caída de rocas en la vía Cuenca-Girón-Pasaje. Cortesía

Moradores de la zona colocaron una chaleco reflectivo sobre la piedra para alertar a los conductores. Se cree que la caída se dio debido a la humedad del terreno producto de las constantes lluvias.

Los vecinos notificaron al Municipio de Pucará, y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de la provincia de Azuay, que coordinó la movilización de maquinaría al lugar.

Conductores

Daniel Buerán, conductor de un bus de la cooperativa Azuay, informó que hay constan caída de material pétreo, principalmente, en el tramo entre el cantón Santa Isabel y la comunidad de Sarayunga.

Hizo un llamado a otros choferes para que conduzcan con precaución para prevenir accidentes debido a que las precipitaciones provocan la inestabilidad del suelo y deslizamientos.

De acuerdo con el MTOP, tienen listo un plan de contingencia con su equipo caminero y sus microempresas, para atender los problemas en las vías durante esta temporada invernal.

También se han reportado problemas en algunas vías como la Cuenca-Molleturo-El Empalmente, especialmente, en el kilómetro (km) 91, por lo que han definido como rutas alternas para ir a Guayaquil, las vías por las provincias de Cañar y El Oro. (CSM)-(I)